Hay asueto administrativo para 24 y 31 de diciembre

El Gobierno ya publicó la medida en el Boletín Oficial. Se apunta a que el trabajo no sea un motivo para que la familia no esté unida en las Fiestas. ¿Quiénes son los beneficiados?

Por Canal26

Lunes 21 de Diciembre de 2009 - 00:00

El Gobierno otorgó asueto a los empleados de la administración pública nacional para los jueves 24 y 31 de diciembre, con motivo de las Fiestas de fin de año.

La medida no alcanza a los bancos ni a las entidades financieras, de acuerdo con un decreto publicado hoy en el Boletín oficial.

Por su lado, el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) recordó que los días jueves 24 y 31 de diciembre no habrá actividad bursátil, de acuerdo a lo establecido por la Institución.

El Poder Ejecutivo justificó la decisión del asueto en que permitirá a los agentes públicos "participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, por lo que se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Además, instruye a "los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.