La Presidenta nombró a 4 nuevos embajadores

Gerardo Biritos estará en Polonia, Juan Caballero en Angola, Joaquín Otero en Filipinas y Armando Maffei en Turquía.
Jueves 7 de enero de 2010
La presidenta Cristina Kirchner designó por decreto a cuatro nuevos embajadores y trasladó a la Cancillería a uno que se hallaba en funciones en Bulgaria.

En Polonia quedará a cargo de la embajada Gerardo Manuel Biritos, mientras que en Angola -previa concesión del placet por ese país- se designó a Juan Agustín Caballero al frente de la sede diplomática.

A través de estos decretos, publicados hoy en el Boletín Oficial, se nombró además a Joaquín Otero como nuevo embajador de la República de Filipinas y a Armando Juan José Maffei en Turquía.

En tanto, Gerónimo Cortes Funes, embajador de Bulgaria, fue trasladado de ese país al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, "debiendo encontrarse en la República el 1 de febrero de 2010", se indicó.

La presidenta Kirchner deberá, además, definir en los próximos días el nombre del reemplazante del embajador de Uruguay, Hernán Patiño Mayer, a quien se le aceptó la renuncia este miércoles en medio de la polémica que generaron en el vecino país sus elogios al presidente electo José Mujica.