Rutas trágicas por el temporal: 3 muertos y 49 heridos en accidentes

Decesos en Santa Fe y Entre Ríos por choques entre vehículos. Las lluvias provocaron peligro en las rutas. Varias personas resultaron heridas.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2010 - 00:00


Tres personas murieron y al menos 49 resultaron heridas durante accidentes ocurridos esta madrugada en las rutas 34, 18, 14 y 9, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 81 de la ruta provincial 34, a la altura de la localidad santafesina de San Genaro, donde chocaron frontalmente un camión y un micro de la empresa Vosa.

Como consecuencia del impacto, murió el conductor del ómnibus y otras 26 personas resultaros heridas de diversa gravedad. El tránsito en la zona estaba esta mañana totalmente interrumpido.

En el kilómetro 272 de la ruta nacional 14, en la ciudad entrerriana de Concordia, chocaron dos camionetas y un persona murió, mientras que otras dos quedaron heridas de gravedad. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Concordia, dijeron fuentes policiales, que añadieron que a raíz del accidente el tránsito en el lugar estaba cortado.

En tanto, en la ruta provincial 18, en la localidad de Viale, provincia de Entre Ríos, murió un hombre y otras 20 personas resultaron heridas de distinta consideración al volcar un micro. Las causas del accidente serían las fuertes ráfagas de viento que tornaron inestable la movilidad del transporte de pasajeros. Ese tramo de la ruta 14 también se encontraba totalmente interrumpido.

En la localidad bonaerense de Baradero, en el kilómetro 138 de la ruta nacional 9, en sentido Rosario-Buenos Aires, volcó un camión cargado con mercadería, y el conductor resultó herido. Ese sector de la ruta 9 se encontraba parcialmente cortado, agregaron los informantes.