Dos trágicos accidentes en el Chaco: 12 muertos

Uno se produjo en la ruta 16 cuando el conductor de un ómnibus de larga distancia esquivó un caballo y chocó contra el lateral de un camión y causó 8 muertos. El otro fue sobre la ruta 11 entre dos autos donde 4 personas perdieron la vida. Audio

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2010 - 00:00


Doce personas murieron como consecuencia de dos violentos accidentes de tránsito ocurridos hoy en rutas que atraviesan el territorio de la provincia del Chaco.

El más trágico de los hechos se produjo en la ruta 16, a la altura de la zona de Colonia Aborigen, entre las localidades de Quitilipi y Machagai, cuando el conductor de un ómnibus de larga distancia esquivó un caballo y chocó contra el lateral de un camión.

Como consecuencia de ese accidente, ocho personas murieron,mientras que otras 17 resultaron con heridas de distinta consideración.

El otro siniestro se produjo sobre la ruta 11, a la altura de Basail, cuando por causas que no se habían establecido hasta el momento, se registró un choque entre dos automóviles, y cuatro ocupantes -dos de cada vehículo- perdieron la vida.

El siniestro ocurrido en Colonia Aborigen se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada, cerca del acceso a esa reserva de poblaciones originarias.

Un ómnibus de la empresa "La Termal" que se dirigía hacia Resistencia se topó con un caballo en el medio de la ruta, por lo que se desvió y dio contra la parte trasera de un camión que circulaba en sentido contrario, de acuerdo con lo indicado por autoridades locales.

El chofer del transporte terminó volcado y prendido fuego, por lo que el chofer y otros siete pasajeros murieron, mientras que al menos 17 personas recibieron heridas de consideración.

Si bien en un primer momento se indicó que el camionero se encontraba en la lista de víctimas fatales, fuentes policiales indicaron que el hombre resultó ileso del accidente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Sáenz Peña, en un primer momento, aunque los de mayor gravedad fueron derivados luego al Hospital Perrando, de la capital del Chaco.

El otro siniestro fue protagonizado por un Ford Galaxy y un Chevrolet Vectra que circulaban en sentido contrario a la altura del kilómetro 838 de la ruta 11, por lo que murieron dos hombres y dos mujeres.

Según el portal Datachaco.com, las víctimas fatales que viajaban en el Galaxy fueron identificadas como Bonifacio Giménez Ramírez y Cecilia del Rosario Gauto Ivercuden, integrantes de un matrimonio, de unos 66 años de edad, nacionalidad paraguaya y domicilio en Buenos Aires.

Los fallecidos que ocupaban el otro auto fueron identificados como Hugo Ezequiel Torosi y Mariana Cecilia Cabral Beltramino, de 30 y 25 años, y domicilio en General Obligado, provincia de Santa Fe.