Tragedia en Jesús María: murió aplastado un jinete

(Vea el dramático video. Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector).

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2010 - 00:00

La víctima es Alfredo Spíndola, misionero de 23 años, que participaba anoche de la competencia cuando el caballo se le cayó encima, produciéndole graves lesiones que determinaron su muerte. Los espectáculos musicales se reanudarán esta noche, pero está en duda si también la doma. Es la primera muerte de un domador en los 45 años de historia del evento.

Esta noche se reanudará en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María la programación artística y cerca del mediodía se resolverá si continua la doma, después que anoche se suspendiera la actividad por la muerte de un jinete.

"A media mañana vamos a reunirnos con los delegados de todas las provincias para analizar si hay monta esta noche", dijo esta mañana el presidente de la Comisión del Festival, Hugo Baldo, quien confirmó que ya está resuelto que continúe la actividad artística.

La totalidad del espectáculo de anoche se suspendió al producirse el deceso del jinete misionero Alfredo Espíndola, de 23 años, luego de caer de su monta en el campo de la doma.

La tragedia se desencadenó cuando "el jinete suplente misionero se aprestaba a comenzar con la competencia y el caballo se soltó del palenque provocando su caída que le provocó traumatismos varios", explicó el capataz de campo Hugo Caranta.

El jinete fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Caroya, donde finalmente murió.

Este es el primer accidente fatal que se produce en toda la historia del Festival, que actualmente desarrolla su edición número 45, señaló Baldo.

La actividad suspendida anoche, además de la doma, preveía la presentación en el escenario de Los Alonsitos, QV4, Los 4 de Córdoba, Raly Barrionuevo, Deslinda, Los Ponchos Norteños, Sergio López, Murmullo, Trío Jesús María y Runa Kay, entre otros.

Para esta noche, se anuncia la presencia de Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Néstor Gárnica, Mario Alvarez Quiroga, La huella, La copla, Trío Buena Onda, San Cruz 4, Los Maitas, La Callejera y Marcela Ceballos.