Conmoción por video de maltrato de maestras a niños de una guardería

Los pequeños de entre uno y dos años fueron víctimas de las mujeres que los cuidaban en un instituto de San Pablo. Les propinaron pellizcones, tirones de brazos, los amenazaron y hasta los arrastraron por el suelo. Galería de fotos.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2010 - 00:00


Inocencia interrumpida. Es la mejor manera de definir las indignantes imágenes de un video donde maestras brasileñas maltrataron a niños de una guardería. Cansadas por el comportamiento de los pequeños, algo normal en los chicos, los amenazaron, les dieron pellizcones, tirones de brazos y hasta los arrastraron por el suelo.

Mujeres sin piedad ni paciencia para una tarea como la de cuidar niños, se agarraron con las pequeñas víctimas de entre 1 a 2 años.

El caso de maltrato escolar ocurrió en una guardería infantil de San Juan del Río Preto, ciudad situada a 443 kilómetros al noroeste de San Paulo. El caso fue descubierto gracias a una denuncia de los colegas de trabajo de las maestras.

Las cámaras de seguridad ocultas, instaladas en noviembre del año pasado, en la guardería, revelaron que al menos 12 chicos sufrieron agresiones, en veinte días de clases. Las trágicas escenas fueron difundidas este jueves, en el telediario "Hoje", de la red Globo.

Ante tales imágenes y la indignación de los padres de los pequeños, la directora de la guardería, donde asisten 220 chicos, informó que no sabía nada de la violencia e informó que ya destituyó a las tres maestras que aparecen en el video.

Según la prensa, dos de las tres maestras trabajaban en el local desde hace 9 años. La directora expulsó a otras seis profesoras, que serían conniventes con las conducta de las agresoras.

La comisaría de la Mujer San Juan del Río Preto, Dálice Ceron, afirmó que los maltratos descritos en la denuncia inicial eran más fuertes de que lo se observa en las grabaciones, pero resaltó que la agresión psicológica y física sufrida por los niños denuncia maltratos y constreñimiento.