Un sismo de 5,3 grados afectó lago de Neuquén

El Centro de Vigilancia Sísmica de EE.UU. ubicó el epicentro a 18,5 km. de profundidad del lago Huechulaufquen, en la costa este del espejo de agua. No hubo reportes de víctimas ni de daños. En tanto que un sismo de 6,1 º sacudió hoy el norte de Filipinas, mientras que otro de magnitud 5 estremeció esta mañana la República de Kirguistán, en Asia Central, (Vote en la encuesta del día).

Por Canal26

Martes 2 de Marzo de 2010 - 00:00

Una réplica del intenso terremoto de Chile afectó esta noche cerca de las 23:09 la costa este del Lago Huechulafquen, con una intensidad de 5,3 grados en la escala de Richter, según informó el Centro de Vigilancia Sísmica de los Estados Unidos.

Según informa el portal digital de La Mañana de Neuquén por el momento no hay reportes de la zona sobre víctimas o daños materiales, aunque la proximidad del volcán Lanín al epicentro del movimiento telúrico sugiere cierto riesgo de actividad volcánica.

SISMO EN EL NORTE DE FILIPINAS

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Filipinas, pero no se reportaron daños ni heridos, informó el gobierno.


El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología aseguró que el epicentro se ubicó en el mar, 130 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Tuguegarao, en la norteña provincia de Cagayan, según despacho de la agencia DPA.


El temblor también se sintió en las cercanas provincias de Ilocos Sur e Isabela.

TAMBIEN EL KIRGUISTAN

Un sismo de magnitud 5 sacudió esta mañana la República de Kirguistán, en Asia Central,
según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se detectó a 77 kilómetros al sureste la ciudad de Bishkek, la capital de la ex república soviética, según despacho de la agencia italiana Ansa.


El servicio estadounidense precisó que el sismo se originó a 17 kilómetros de profundidad a las 7.55 del martes (hora local). Por ahora, se desconoce de víctimas o daños