25 años del Tano Romano

Este sábado 13 de marzo en el Teatro de Flores, Antonio 'Tano' Romano, estandarte del heavy metal nacional, luchador de mil batallas, celebra un cuarto de siglo de trayectoria con un show que incluira invitados de lujo como Walter Meza, Eddie Walker, Pablo Hentsch, Pato Strunz, Tito Garcia, Larrry Zavala y Willy Caballero entre otros.
Miércoles 10 de marzo de 2010

Ademas, se proyectaran avances del documental LA H, videos y fotos de toda su carrera desde Cerbero hasta Razones Concientes, el prestigioso fotografo Andres Violante expondra fotografias relacionadas con la carrera del Tano, y muchas sorpresas!!!


25 canciones en las que recorrera toda su trayectoria. CERBERO - HERMETICA - MALON - VISCERAL - RAZONES CONCIENTES.

A muy temprana edad, materializando su esfuerzo y abriéndole paso a su ilusión, Antonio Tano Romano pudo comprarse su primera guitarra. Era una Fabrison nacional, la que le permitió explorar mundos que hasta entonces eran sólo anhelos. En sus oídos daban vuelta las melodías de Deep Purple y, especialmente, de Black Sabbath.


La vida le arrimó a su lado a Willy Caballero, lo que les permitió unirse musicalmente y llevar a cabo sus primeros ensayos, siendo la batería sólo unas cuantas latas que hacían las veces de redoblantes, toms, etc. Esta fusión facilitó consolidar a Cerbero, su primera banda.


Cierta mañana, Ricardo Iorio, se acercó explicándole su proyecto de querer formar un grupo llamado Hermética. Lo propuesto por el ex bajista de V8 sedujo al Tano Romano, quien aceptó la proposición. Afianzado en Hermética, logró el sueño de ser reconocido por su talento en todo el ambiente musical. En la etapa de mayor auge, sobrevino la disolución de lo que fue la banda emblema del metal nacional.


Conformado por tres ex Hermética, más la incorporación de Karlos Cuadrado, se plasmó MALÓN. Dicha banda se caracterizó por elaborar un heavy metal combativo y de esencia nativa. Dicha formación encontró el apoyo masivo del público, hasta que a principios de 1998, la separación se hizo presente sorpresivamente.


Volviendo a sus orígenes, junto a Caballero y Cuadrado, conformó Visceral. Lo que fue el exponente más crudo del metal, llevó a su fans el poder de un heavy metal arrasador. En el 2001 se dio la vuelta de Malón, ya sin Claudio O´Connor en la voz. Éste proyecto plasmó un EP, y cuando estaba en vías de grabar el disco las penumbras arreciaron contra el objetivo. El 2003 el Tano, sumó sus fuerzas nuevamente para dar vida a RAZONES CONCIENTES. Formación que a fines de 2004 pudo gestar su primer cd: Industria Argentina.


“Lo que siento al tocar en RAZONES CONCIENTES es muy similar a lo que sentía en Hermética, y no sólo me trae recuerdos hermosos de mi vida sino el placer de recorrer senderos que me llenaron de alegría”.
Antonio Carlos Romano marcha dando acabadas pruebas de resistir no bajando los brazos, persistiendo en la pelea por demostrar su sentir mediante su guitarra...hoy y siempre.