Festival para ayudar a los afectados por terremoto

Los Fabulosos Cadillacs, Gustavo Cerati, León Gieco y Ricardo Darín, quien protagonizó "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, estarán en el escenario. Piden a quienes asistan que donen agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos.
Miércoles 10 de marzo de 2010
Los Fabulosos Cadillacs, Gustavo Cerati y León Gieco, son algunas de las bandas y solistas que este sábado a las 17 participarán del Festival Solidario "Argentina abraza a Chile", que esta tarde fue presentado formalmente en una conferencia de prensa realizada en la Embajada de Chile.

Del espectáculo, que será gratuito y se concretará en Figueroa Alcorta y La Pampa, tomará parte el actor Ricardo Darín, quien protagonizó la película "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, y músicos invitados.

Ante la tragedia que enlutó al país vecino, los artistas argentinos y la comunidad se unirán para dar una señal fuerte de apoyo y solidaridad con el pueblo chileno.

Los organizadores del festival, que servirá como punto de partida para canalizar toda la ayuda que se realizará a través de la Red Solidaria, solicitan a básicamente agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos.

"Nosotros estamos buscando a cada persona, a cada familia, cada pequeño lugar afectado por el sismo, para que la entrega realmente aunque sea pequeña y simbólica, repercuta", expresa un comunicado que difundió a la prensa.