Guido Guidi Competición arrancó con muy buenos resultados en Top Race

La categoría recibió con los brazos abiertos a un nuevo equipo, que sorprendió a todos en las primeras dos fechas con dos podios y grandes actuaciones. Fontana es uno de los que integran Guido Guidi Competición, que debuta en el Top Race. En la presentación oficial del equipo, el ex F1 se refirió a cómo se siente: “Me dieron un auto que funcionó muy bien y eso facilitó las cosas”. (Mirá el video de Canal 26)

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2010 - 00:00

El TRV6 ya arrancó y en la competencia se vio el debut de un nuevo equipo, el cuál comenzó con el pie derecho. Se trata de Guido Guidi Competición. Logró dos podios gracias a su piloto número uno, Norberto Fontana, quién con esas actuaciones lidera la tabla de pilotos.

Finalmente se hizo la esperada presentación oficial para la prensa. El ex Fórmula 1 estuvo presente y Canal 26 logró hablar con él en exclusiva acerca de lo que es formar un nuevo equipo y todo lo que refiere al automovilisimo.

Cuatro semanas antes de que comience el calendario oficial del Top Race, Fontana no tenía lugar para correr y comenzaba a desesperarse. Hasta que aparecieron las autoridades de la competencia, que le dieron buenas referencias de Guido Guidi Competición y decidió sumarse a la aventura.

“Estoy contento. Le quiero agradecer a la gente del Top Race y a todo Guido Guido Competición. Ahora me voy de viaje a Salta para la próxima semana. La verdad es que no imaginaba este comienzo, pensé que no iba a estar. Pero a través de la categoría se gestionó esta posibilidad y me dijeron que era un equipo nuevo, con supervisación de un ex equipo, y la fusión me pareció una buena alternativa. Arrancamos con dos podios en las dos primeras carreras y estamos primeros. Me dieron un auto que funcionó muy bien y eso facilitó las cosas”, aseguró Fontana.

El piloto de Arrecifes sabe lo que es conocer distintas competencias y distintos equipos. A veces no es fácil adaptarse tan rápido a un grupo de trabajo. Pero a Fontana parece que tanto no le costó: “La organización está muy bien, bien el auto también, muy prolijo, muy cuidado y están en todos los detalles. Eso me facilitó las cosas como piloto”.

Salta es lo que se viene. Salta la linda, donde la altura complica el rendimiento de los motores, pero que a Norberto le encanta por los resultados obtenidos, el clima que se vive y los paisajes hermosos que rodean la pista. “Siempre es lindo volver por esos pagos, tengo muchos amigos y espero poder rendir este fin de semana de la mejor manera”.

Fontana tendrá un compañero joven, pero que promete mucho. Se trata de Sergio Alaux. Dijo que “es un gran chico, un gran piloto y estamos trabajando en conjunto para dejar al equipo lo más alto posible”.

Para finalizar, una pregunta obligada. ¿Qué pasó con Pechito López? Fontana conoce el paño, es uno de los pocos que corrió en los últimos año y no puede dejar de dar su opinión ante la frustrada participación del cordobés en Fórmua 1. “Es una lástima, me hubiese gustado que esté, creo que se lo merecía, pero ésta es la realidad y esperemos que se pueda trabajar con tiempo para ver si el año que viene se lo puede meter. A la Argentina le hace muy bien un piloto nacional en F1, tuve la suerte de correr ahí y la expectativa era enorme porque este es un país muy fierrero”.

Así pasó la presentación del equipo Guido Guidi Competición, que no podría haber comenzado de mejor manera. Dos podios en dos carreras los dejaron muy bien ubicados y con esperanzas de cara a lo que se viene. Definitivamente no es suerte, sino que se nota en pista el gran trabajo que se está haciendo. Hasta aquí los VW Passat TRV6 conducidos por Fontana y Alaux van muy bien, y se espera que sigan así.