Asesinaron a balazos a "Pimpi" Camino, jefe de la barrabrava de Newell's

El cuerpo fue abandonado este viernes por la madrugada en el hospital Carrasco por un grupo de personas que huyó del lugar. Presentaba varios disparos de arma de fuego. Su abogado cree que fue víctima de una trampa. En las últimas horas, su hijo menor fue reconocido en en Tribunales como autor de un crimen ocurrido en 2009.

Por Canal26

Viernes 19 de Marzo de 2010 - 00:00


Roberto "Pimpi" Camino fue asesinado este viernes en horas de la madrugada. Su cuerpo, que presentaba múltiples disparos, fue abandonado en el hospital Carrasco. Tras conocerse la noticia, mucha gente comenzaba a concentrarse en el lugar. La policía investiga a los autores del hecho.

El ex titular de la barrabrava del club Newell´s Old Boys fue atacando mortalmente a balazos este viernes, cerca de las seis de la madrugada. Según trascendió, un grupo de personas que se trasladaba en un auto importado color plateado dejó su cuerpo en el hospital Carrasco y huyó del El periodista de Radio 2 Héctor López aseguró que el "Pimpi" habría llegado ya sin vida al lugar.

Fuentes policiales confirmaron la identidad de la víctima al periodista Pablo Procopio. Todo indica que el ataque se habría producido en las inmediaciones de Servando Bayo al 1400. Habría recibido disparos mortales en el cráneo, el tórax y miembros inferiores.

Efectivos de la comisaría 13ª y del Comando Radioeléctrico investigaban los detalles del sangriento hecho y buscaban identificar a las personas que lo dejaron abandonado en el hospital.

En tanto, mucha gente se concentraba en la puerta del Carrasco. En su mayoría se trataba de familiares, amigos y seguidores de Camino, algunos bastante alterados tras conocer el asesinato.



PARA ABOGADO, CAMINO FUE VICTIMA DE UNA "EMBOSCADA"

El abogado del ex barrabrava de Newell´s Roberto "Pimpi" Camino aseguró que el hombre fue víctima de una "emboscada" y que le tendieron una trampa para citarlo a solas en el lugar donde lo atacaron.

"Creo que fue una emboscada, una trampa que le han tendido. El generalmente no se movía solo, andaba rodeado de personas amigas y acá estaba solo e indefenso", dijo Carlos Varela a una radio. Según el letrado, Caminos era conocido en Rosario por haber pertenecido a la hinchada de Newell`s Old Boys y tenía una gran trascendencia pública a raíz de ello.

"El manejaba la hinchada del club hasta que la comisión directiva perdió las elecciones en el 2008, a consecuencia de ello no podía ir más a la cancha", agregó.



SU HIJO, AUTOR DE UN CRIMEN

Jonathan Andrés Camino, el hijo menor de Roberto Pimpi Camino, fue reconocido con contundencia en una rueda judicial como el autor del homicidio de Sebastián Galimany, ultimado de tres disparos en enero de 2009 en el barrio La Tablada. Quien participó de la medida fue un amigo de la víctima que resultó gravemente herido en la balacera y desde un primer momento acusó al hijo del ex líder de la barra brava de Newell’s, conocido como Chamí, que era menor de edad al momento del hecho y fue detenido un año después.

La rueda de reconocimiento se realizó anteayer en el subsuelo de los Tribunales provinciales. Fue ordenada por el juez de Menores Nº 4, Edgardo Fertita, quien tiene a su cargo la causa por homicidio agravado de Galimany y la tentativa de homicidio de Facundo S., el muchacho que participó de la medida judicial. Según indicaron fuentes del caso, el joven señaló sin dudar a Chamí como el autor de los disparos.

Jonathan Camino era menor de edad al momento del hecho y cumplió 18 años siete meses después del asesinato. Tras el reconocimiento positivo sigue alojado en una celda de la comisaría 8ª. "Estamos esperando que el juzgado agote las medidas de investigación y en su momento pediremos la libertad", dijo su abogado, Carlos Varela.