¿Se trasladará el feriado del 2 de abril?

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2010 - 00:00

Al igual que el 24 de marzo, que cae miércoles y no se traslada, los feriados por viernes santo y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas coinciden en el calendario y son ambos inamovibles por ley.

Los argentinos tendremos este año un feriado menos en el calendario, debido a que el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y el viernes santo coinciden ambos en el 2 de abril y son inamovibles por decisión del Ministerio del Interior de la Nación.

Sin embargo, en octubre se suma un nuevo día no laborable al calendario argentino: el Censo Nacional de Población y Vivienda. Se trata del miércoles 17 de octubre y, por estar regido por la Ley 24.254, se convierte en Feriado Nacional “el día de cada año en que se efectúe”.

Para seguir planificando el año hay que tener en cuenta que también son inamovibles el 25 de mayo y el 9 de Julio, feriados por tratarse del primer gobierno patrio y del día de la Independencia, respectivamente.

En cambio, son trasladables el 20 de Junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y que pasa al lunes 21, y el 17 de agosto, cuando se recuerda la muerte del General San Martín y que se pasa al lunes 16. Esto se debe a que ambos se rigen por la Ley Nº 24.445, que indica que deben “trasladarse al tercer lunes del mes respectivo”.

De la misma manera el 12 de octubre, feriado por el día de la raza, se traslada al lunes anterior.