DEL TABLON AL VERDE CESPED

Una carta de los hinchas, reproches y tensión en la práctica de Racing

Lea crónica de los hechos y la misiva en el interior de la nota.
Jueves 25 de marzo de 2010
Decenas de hinchas de Racing se hizo presente en la práctica vespertina del equipo de Miguel Russo para reclamar a los jugadores que mejoren la actitud, entregarles una carta y de este modo intentar lograr que el club de Avellaneda pueda asegurar su continuidad en primera división.

La asistencia de los simpatizantes a un entrenamiento que fue a puertas cerradas, profundizó la tensión que se vive en Racing, que viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en zona de Promoción.

Entre los simpatizantes hubo una actitud dispar, porque un grupo alentó a los jugadores, mientras que los más exaltados dispararon agravios e insultos sobre los jugadores de Racing.

Lo cierto es que ni el refuerzo de seguridad que existió esta tarde en Avellaneda pudo evitar que los simpatizantes hicieran público su reproche a los jugadores por el pésimo momento futbolístico que vive Racing.

Porque los fanáticos se ubicaron en las salidas del estadio, donde los futbolistas estaban obligados a pasar con sus vehículos, donde podían sentir la decepción y la bronca que envuelve a los hinchas de Racing.

Igual, más allá de gritos, insultos e ironías, no hubo ningún hecho de violencia con los integrantes del plantel de Racing, quienes se tomaron con calma los reproches de los simpatizantes.

Al principio, los jugadores tenían planificado salir del estadio por el portón de la calle Colón, pero como ahí estaban los hinchas más agresivos, se cambió de planes y el plantel tuvo que salir por el pasaje Corbatta, donde había una fuerte custodia policial.

Al ver la presencia de los hinchas, apenas terminó la práctica, Pablo Lugüercio y Lucas Castromán se acercaron a hablar con los parciales, quienes reclamaron otra actitud para lo que resta del campeonato.

"Acá todos ponemos huevo, no pueden pensar otra cosa de nosotros, porque los primeros que queremos salir de esta situación somos los jugadores" respondió Castromán a los hinchas ante la
presencia de Télam.

Después, hubo un reproche individual para Roberto Ayala, con ironías, porque le gritaron que "sacate las rueditas de los botines y ponete tapones, así no te caes siempre y podés parar a
alguien".

Mientras que a Gabriel Mercado le solicitaron que logre "contagiar de entusiasmo y entrega al resto de tus compañeros, que no entienden el momento que está pasando Racing".

Una comisión de estos hinchas fue autorizada a ingresar al estadio y allí hablaron con Claudio Yacob, al que le entregaron una carta, que contempla la visión de esos simpatizantes sobre la
realidad del equipo.

"La recibió bien y prometió que mañana, antes del inicio de la práctica, la va a leer en el vestuario, para que todos sus compañeros sepan lo que piensan algunos hinchas de Racing" contó Maxi, el vocero de los autoconvocados a través de los foros de internet.

El vicepresidente de Racing Pablo Podestá se hizo presente en la práctica y estuvo más de una hora charlando con los hinchas, que lo inundaron de reclamos por la situación complicada que vive
el club de Avellaneda.

El dirigente trató de calmar a los simpatizantes y no dudó en manifestar la confianza que tienen las autoridades del club en los actuales jugadores y el cuerpo técnico de Racing.

"Los jugadores resolvieron no hablar con la prensa ni con los hinchas. Ellos ahora, dicen que van a hablar en la cancha" le dijo Podestá a los desilusionados simpatizantes del club de Avellaneda.

Con respecto a la práctica de fútbol, hubo muchas sorpresas en el equipo titular, porque Russo está dispuesto a hacer varios cambios en la formación para el partido del sábado ante Newellïs.

El equipo titular esta tarde arrancó con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Lucas Castromán, Bruno Zuculini, Marcos Brítez Ojeda y Braian Lluy; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.

Y con el correr del entrenamiento, luego fueron ingresando Claudio Yacob, Claudio Bieler, Adrián Lucero, José Luis Fernández y Sebastián Rosano, por lo que no está claro cuál será el equipo para jugar con Newellïs.

Además, Juan Carlos Falcón, que arrastra un golpe en la cresta ilíaca, hoy no participó del entrenamiento, pero todavía podría ser tenido en cuenta para el choque del sábado ante los rosarinos.

La carta

"A los jugadores y cuerpo técnico del Racing Club: # Nosotros, hinchas de la gloriosa academia, venimos a manifestar nuestra preocupación, ante la vergonzante ubicación en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2010 y la peligrosa ubicación en la tabla de los promedios. Sabemos que esto no es culpa de un solo campeonato, sino varios, en lo que pasaron muchos jugadores y algunos cuerpos técnicos.

Estamos cansándonos de pelear la promoción, perder el clásico con equipo chico (Independiente), que de locales, con un hombre de más, ganando uno a cero, con gol de ¿penal? se meten todos atrás. Y con otros equipos, perdiendo o empatando sobre la hora, etc, etc.

Basta. No alcanza con que digan que entienden a la gente, que no existen peleas internas y que trabajando se puede salir de esto, bla, bla, bla. Demuéstrenlo! Pongan ganas, jueguen al fútbol, ganen por fin algunos partidos seguidos. La única verdad es la realidad. Todos dicen que para ser campeones hay tres patas que deben tirar parejo. Mentiras! Nosotros creemos que son cuatro y sólo una funciona siempre: "la gente". La que va a todos lados, la que llenó el estadio a pesar de que no jugaba su equipo. La que desbordó dos estadios el mismo día en el 2001.

Por eso, les pedimos que piensen; primer tricampeón, primer campeón del mundo, primer campeón de la Supercopa, primera hinchada en ganar un Oscar, Racing es grande, mucho más que cualquier jugador, técnico o dirigente. Sientan la misma emoción y el mismo orgullo de vestir esta camiseta como nosotros.

Seguiremos alentando con la misma pasión, que esperamos ustedes pongan en cada partido. Sabemos que muchos no son hincha de Racing, pero esperamos el máxima sacrificio, porque como todo trabajador, tienen sus derechos y también sus obligaciones. Comprométanse con estos colores y permítannos ver un buen partido de fútbol, que hace rato no vemos.

Esperando puedan revertir esta dura situación, seguimos confiando en ustedes. Firmado: Socios y simpatizantes.