El Gobierno ratificó que el feriado del 2 de abril no se traslada al lunes

A pesar de su coincidencia con otro feriado nacional, el Viernes Santo, el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas es inamovible, según lo recordó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Por Canal26

Viernes 26 de Marzo de 2010 - 00:00

El Gobierno aclaró que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas "no se traslada", a pesar de que este año coincide con otro feriado nacional, por el Viernes Santo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, a través de un comunicado oficial, salió al cruce de las versiones de los últimos días que indicaban que el feriado por el Día del Veterano podría trasladarse al lunes 5 de abril.

Al respecto, el titular de la cartera política indicó que "el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que coincide este año con el Viernes Santo, es inamovible desde el año 2006".

Randazzo explicó que "así quedó determinado cuando se sancionó la Ley 26.110", norma que en su artículo primero dejó establecido que el feriado del 2 de abril "tendrá carácter de feriado nacional inamovible".

Mientras tanto, el feriado del Viernes Santo, está regulado por la Ley 21.329.

Ante una posible confusión, el Gobierno reiteró que los otros feriados que nos se trasladan son "el sábado 1 de mayo (Día del Trabajador), el martes 25 de mayo (aniversario del Primer Gobierno Patrio) y el viernes 9 de julio (Día de la Independencia).

En tanto, el 20 de junio (fallecimiento de Manuel Belgrano), y el 17 de agosto (fallecimiento del general San Martín), se correrán al lunes 21 de junio y al 16 de agosto, respectivamente, según la Ley 24.445.

De igual forma, el 12 de octubre se corre al lunes anterior según la Ley 23.555, y este año el feriado será entonces el 11 de octubre.