Diputados avanza con cambios en el régimen de DNU y en la Magistratura

La Cámara Baja tratará en la semana la reforma en el sistema de los Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, además de las modificaciones en el Consejo de la Magistratura, entre otros temas.
Sábado 3 de abril de 2010
Más allá de la discusión central por el uso de reservas, la Cámara baja también tiene previsto avanzar la próxima semana con la reforma del Consejo de la Magistratura y con los cambios en el régimen de los Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, entre otros temas.

El próximo martes a las 16:30 se reunirán en la sala 1 del edificio del anexo el plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos, para continuar con el análisis de las modificaciones al Consejo de la Magistratura.

En una nueva ronda de consultas, disertarán el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Alberto Andreucci; y presidente del Colegio Público de la Capital ederal, Jorge Rizzo.

Estarán también los representantes de la Asociación Civil Justicia Democrática Gerónimo Sansó, Lilia Funes, Marcela Pérez Pardo y Eduardo Cecini; el presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Eduardo Tavani; y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs.As, Raúl Aguirre.

Por el mismo tema, el jueves a las 16:00, habrá otro plenario de estas comisiones en el Salón Auditorium del anexo, para recibir al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, quien dará la postura oficial respecto de la situación del Consejo.

Para el martes, la comisión de Agricultura había pautado la visita del ministro Julián Domínguez, aunque finalmente el funcionario avisó que no podía asistir, por lo que su exposición quedó para la semana siguiente.

El miércoles, en tanto, está prevista una reunión conjunta de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento, cuerpos dirigidos por Graciela Camaño y Gerónimo Vargas Aignasse, respectivamente, en la que se analizarán reformas al régimen vigente para los DNU.

La cita es a las 10:00 en al sala 1 del anexo, y según se espera de ese encuentro podría surgir el dictamen que luego se llevará al recinto.

En tanto, el jueves a las 10:00 en la sala 1 también habrá plenario, pero de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, cuerpos que tienen en agenda los proyectos que habilitan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.