Boda gay: "Seguimos legalmente casados"

José María Di Bello confirmó en exclusiva a Canal 26 que aún no recibieron ninguna notificación sobre la anulación de su matrimonio con Álex Freyre. En AUDIO, los detalles.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2010 - 00:00


José María Di Bello, quien contrajo matrimonio con Álex Freyre en Tierra del Fuego, aseguró en exclusiva a Canal 26 que siguen "legalmente casados" y que no fueron notificación acerca de la anulación de esa instancia ante el registro civil.

"Nosotros seguimos felizmente casados, esto ha sido trascendido a través de los medios, pero nosotros no estamos notificados, ni el registro civil de Ushuaia está notificado. Si esto fuera así, si realmente recibiéramos esta notificación, inmediatamente hemos hablado con nuestro equipos de abogados, se apelará. Con lo cual no quedará como sentencia firme, con lo cual nuestro casamiento seguirá sin estar anulado, y seguimos felizmente casados", dijo Di Bello.

La pareja pasó por el civil el 28 de diciembre de 2009 y por estas horas se dijo que la Justicia declaró "inexistente" el matrimonio homosexual que se celebró en Tierra del Fuego, anulando la que fue primera boda gay que se concretó en el país y América Latina. Se trataría de una decisión tomada por el juez de Minoridad y Familia Marcos Meillien, que hizo lugar a un planteo de la fiscal Karina Echazú y respaldó la impugnación que presentó la funcionaria tras el casamiento de Freyre y Di Bello.

"Hasta que se resuelva en segunda o tercera instancia en la Corte nacional, seguiremos casados. Esto es un proceso de varios años y durante todos esos años seguimos casados, felizmente, y de hecho estamos organizamos nuestra fiesta que hasta ahora no la tuvimos", agregó.

Al parecer, la fiscal Echazú solicitó que se comprobara y declarara la inexistencia de la boda y la decisión judicial se amparó en el artículo 172 del Código Civil de la Nación, que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

José María afirmó: "Nosotros como pareja, más allá de nuestro amor y nuestras ganas, cuando hicimos este proceso de hacer el recurso de amparo, lograr el fallo favorable en la ciudad de Buenos Aires y finalmente casarnos en Ushuaia, fue para impulsar que se modifique el código, que se modifique la ley".

Además, anticipó que "hoy se reúnen la Comisión general y la Comisión de familia en Diputados para ya mandar el proyecto de ley al recinto y probablemente la semana que viene tengamos novedades importantes en cuanto a la media sanción de la ley. Estamos muy contentos por ese proceso, porque se hayan casado otras dos parejas más, que haya cuatro fallos favorables, o sea cuatro jueces que están diciendo que nosotros tenemos razón, que es constitucional".

"Vamos a seguir casados, alentando y apoyando este proceso para que nuevas parejas puedan seguirse casando a la espera que salga la ley y no tengan que pasar lo que pasamos Álex y yo y las otras parejas ya casadas", dijo y sentenció: "Seguimos legalmente casados".