Trágica "picada" en el Autódromo de Bs. As.: murió un motociclista

Fue luego que impactara contra un auto en el "Oscar y Juan Gálvez". La víctima había largado instantes antes en uno de los circuitos del Autódromo, pero aparentemente por una falla de los organizadores, por ese mismo sector regresaba un coche que poco antes había participado de otra competencia. (Ver video en el interior de la nota).

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2010 - 00:00

Un hombre de 42 años murió trágicamente al chocar de frente con su moto contra un auto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de esta ciudad, en medio de una "picada" que había sido organizada en ese circuito.

La víctima había largado, instantes antes del accidente, en uno de los circuitos del Autódromo, pero aparentemente por una falla de los organizadores, por ese mismo sector se desplazaban en sentido contrario dos autos que poco antes habían participado de otra "picada" y que estaban volviendo.

Uno de los motociclistas, identificado como Marcos Gioiosa, que iba al mando de una Yamaha, pudo esquivar a uno de los autos, un Ford Focus, pero el otro competidor, que conducía una Honda, chocó de frente contra un Fiat 128, cuyo conductor no sufrió heridas, según la información conocida esta mañana.

"Nos largaron cuando los autos estaban volviendo. Podría habernos pasado a los dos", dijo esta mañana, en declaraciones a un canal de TV, Marcos, el joven que iba en una de las motos y que salió ileso del accidente.

El trágico episodio -que tomó trascendencia esta mañana- se produjo en la madrugada del feriado del 1ro de mayo pasado, en el marco de una "picada" organizada en el Autódromo porteño llamada "un cuarto de milla", en la que competía el hombre que murió, identificado sólo como Orlando A., según el sitio on line cosasdeautos.com.ar.

Marcos -el otro competidor- dijo esta mañana que conocía a Orlando "del ambiente de las picadas", pero no eran "amigos", y señaló que en el momento del choque estaba en el lugar la hermana de la víctima.

"En ese momento se llenó de gente. Se hizo un tumulto gigante. Yo estaba en situación de shock. Pensás que en el Autódromo, donde está todo organizado y pagás para correr, no puede pasar esto", señaló el corredor.

Tras el episodio, muchas de las personas que fueron testigos de ese episodio se unieron en Facebook y dieron forma al grupo "Accidente en el Gálvez".

Allí se pueden ver dos videos: el de la previa del accidente y otro que muestra en baja calidad toda la competencia, desde de una vista detrás del largador.

De hecho, una mujer que dijo ser la hermana del conductor del Fiat 128 -quien fue demorado por la Policía- pidió contactarse mediante Facebook con quien realizó la filmación original.

En el mencionado grupo de la red social, los usuarios también dejaron impresiones de lo ocurrido y mensajes para la familia y amigos de Orlando.

Uno de ellos señala que Orlando A. sería un "habitué" en este tipo de carrera de "un cuarto de milla" y dueño de concesionarias de motos en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, pero que sólo le gustaba correr en circuitos y no en la calle.

Sobre el accidente, el otro competidor relató: "Yo lo estaba pasando (a Orlando) cuando ví los autos que venían. Esto pasó atrás mío. Nos largaron cuando los autos estaban volviendo".

"Se ve que el largador (la persona que da la orden para iniciar la picada) no sé qué le pasó que nos dio la señal cuando los autos estaban volviendo. Y nos encontramos de frente con los autos", agregó Marcos.

Remarcó también que "no les pasó nada" a los conductores de los dos autos que se encontraron de frente con ambas motos, tanto el del Fiat 128 como el del Ford Focus.

Tanto Marcos como otros competidores habituales de estas competencia remarcaron que es habitual que quien acaba de competir en esa pista, denominada "la de abajo", deba regresar unos metros en sentido contrario hasta ingresar a un calle de retorno.