Mauricio Macri entregó 900 netbooks escolares

Son para alumnos y docentes que conforman el Plan Integral de Educación Digital programado por el gobierno porteño y fueron entregadas en un acto en la Escuela Nro 18 Juan Enrique Pestalozzi.
Lunes 10 de mayo de 2010

La entrega estuvo a cargo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri junto con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El lanzamiento piloto del Plan Integral de Educación Digital se realiza en seis escuelas del barrio porteño de Parque Patricios cercanas al Distrito Tecnológico de la Ciudad (Números 3, 5, 6, 18, 19 y la hospitalaria del Garrahan) donde reciben educación 815 niños.


El Plan Piloto se extenderá progresivamente a las 528 Escuelas primarias de gestión estatal y social de la Ciudad con el objetivo de que a diciembre de 2011 los casi 170 mil alumnos y los 14 mil docentes de esos establecimientos dispongan de una computadora y
acceso a Internet Wi Fi.


La iniciativa de que los chicos utilicen la PC en clases y luego la lleven a sus casas permitirá compartir los beneficios de la informática con más de 76 mil padres, lo cual ofrece una idea del alcance pedagógico del plan.


El programa representa una inversión aproximada de 200 millones de dólares e incluye una capacitación especial para los 14 mil docentes de escuelas primarias que, a su vez, enseñarán a cada alumno a manejar los sistemas operativos más comunes (Windows y
Linux).


La capacitación y apoyo al docente estará a cargo del Centro de Capacitación Docente (CePA) que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad.


El presupuesto incluye a los escolares que estudian en establecimientos sociales y para las escuelas de gestión privada que quieran incorporar esta herramienta tecnológica a su plan de estudios habrá una línea de créditos a través del Banco Ciudad.


Las netbooks tendrán una plataforma educativa con contenidos pedagógicos orientados al aprendizaje de Lengua, Matemática e inglés. Las netbooks están especialmente diseñadas para los niños, con baterías de larga duración, bajo costo y de alta resistencia al impacto.


El acceso a Internet tendrá filtros de navegabilidad para evitar el ingreso a sitios inconvenientes. Además, cada netbook cuenta con un sistema de validación de
seguridad que bloquea la netbook si la misma no se conecta con el servidor instalado en cada escuela durante un tiempo preestablecido.

Esta función permite bloquear la computadora en caso de robo, inutilizándola.