Tren ex Sarmiento con servicio reducido y demoras por un paro

Hubo amenaza de bloquear completamente el servicio. La medida de 24 horas, rige desde las 0 horas de este viernes y cuenta respaldo de la Unión Ferroviaria minetras que el gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores, garantiza el servicio. En la estación Once el panorama era normal al comienzo de la jornada. (Ver video)

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2010 - 00:00


El titular del cuerpo de delegados del ex Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, amenazó con bloquear completamente el servicio de esa línea de trenes, que funcionaba con algunas dificultades ya que desde desde las cero horas de hoy no hay boleteros ni mantenimiento de las unidades.

"Si sacan una formación, les corto todas las vías del tren. No jodan porque se quedan todos sin trenes", advirtió enérgicamente el gremialista a quienes intentaban brindar un servicio reducido de la línea.

Los gremialistas que responden a Sobrero argumentaron que la medida de fuerza se cumple en reclamo de la apertura de paritarias, mientras que los maquinistas, afiliados al sindicato La Fraternidad, garantizaron la prestación del servicio normalmente.

Anoche, autoridades del Ministerio de Trabajo evaluaron dictar la conciliación obligatoria para evitar cualquier tipo de inconvenientes que afectaran el transporte ferroviario en la jornada de hoy.

Sin embargo, los gremialistas del ramal, que une las estaciones Once y Moreno, resolvieron impulsar la huelga en reclamo de la apertura de reuniones paritarias.