Cayó banda que robaba y vendía autos de alta gama: hay 100 detenidos

Este grupo delictivo tenía una gran organización: estaban quienes "levantaban" los rodados de altísimo valor de la vía pública, quienes falsificaban su documentación y por último quienes se encargaban de reinstalarlos en el mercado. Se secuestraron armas de fuego y 70 coches. (Ver video)

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2010 - 00:00

Más de 70 vehículo de alta gama, entre ellos un Corvette, y una decena de armas de fuego fueron secuestradas durante un megaoperativo realizado en el partido de La Matanza, en el cual fueron demoradas cien personas, informaron fuentes policiales.

El titular de la Jefatura Departamental de La Matanza, comisario mayor Gabriel Sabino, aseguró a Télam que los procedimientos fueron ordenados por el jefe de la policía
bonaerense, Juan Carlos Paggi, los cuales se realizaron "especialmente en el primer y segundo cordón del partido de La Matanza".

Los allanamientos se llevaron a cabo en galpones, comercios y en talleres del rubro automotor de las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada y San Justo, entre otras.

En los procedimientos se procedió al secuestro de unos 70 vehículos que presentaban distintas infracciones, entre ellas autos con pedido de secuestro activo por robo o autos con numeración suprimida.

"Hay vehículos de todo tipo, por ejemplo un Corvette amarillo modelo 2008 con llantas cromadas que tiene pedido de secuestro de la Capital Federal, además de Vectra, Peugeot 307, Megane, y otros", dijo a Télam Sabino.

En esos allanamientos, fueron secuestradas armas de fuego y demoradas unas cien personas, las cuales fueron llevadas a distintas seccionales para que sean identificadas y se las notificó de la formación de una causa.