Un Fito Páez impecable coronó el inolvidable Bicentenario Argentino

(Ver video).

Por Canal26

Miércoles 26 de Mayo de 2010 - 00:00

Jaime Torres, Diego Frenkel, Claudia Puyó, Kevin Johansen, Rodolfo García, Fabiana Cantilo, Emilio del Güercio, Hugo Varela, Guillermo Fernández, Ariel Prat, Marcelo Moura, Juanse, los actores Juan Leyrado y Patricio Contreras y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entonaron la canción patria junto a decenas de miles de personas que se mantuvieron hasta ese brillante final en el Paseo del Bicentenario, en el centro porteño.


Acto seguido hubo un espectáculo de fuegos artificiales y así concluyeron los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo y el nacimiento de la Patria , iniciados el viernes pasado.

Cerca de las 0.30 y de punta en blanco (zapatos, pantalón, polera y saco), Fito Páez abrió lo que sería el último concierto de los festejos ante una multitud congregada en la avenida 9 de Julio, por donde acababa de pasar un desfile artístico-histórico.


El concierto del músico rosarino, que tuvo como invitados al cubano Pablo Milanés, Claudia Puyó, Fabiana Cantilo y Juanse, estuvo compuesto por 16 canciones de distintas épocas de su extensa carrera musical.


Refiriéndose a la gran convocatoria de la fiesta popular que se desató desde el viernes pasado en el Paseo del Bicentenario para festejar los 200 años del nacimiento de la Argentina, Páez dijo que "estamos muy felices de sentir que empezamos a
pertenecer”.


"Todos estamos muy felices con lo que pasó y con haber salido a la calle y sentir que empezamos a pertenecer”, dijo el autor de "Circo Beat” antes de llamar al escenario a Milanés, con el que hizo una versión de "Yo vengo a ofrecer mi corazón” sobre el final
del concierto.


El show del rosarino arrancó con "Folies Verghet”, siguió con "Tiempo al tiempo” y luego ofreció "El diablo de su corazón”, hasta que llamó al escenario a Fabiana Cantilo, con la que hizo "11 y 6” .


"Circo Beat”, "Al lado del camino”, "Tumbas de la gloria”, "Un vestido y un amor” y "El amor después del amor”, junto a Claudia Puyó, fueron los temas que siguieron.


Promediando el show, Fito Páez entregó "Brillante sobre el mic”, "Ciudad de pobres corazones”, donde agarró la guitarra y encendió a la multitud y "A rodar mi vida”, con Juanse quien, queriendo dar la nota y llamar como siempre la atención, hasta se trepó a los caños de la estructura.

Para el final quedaron el dúo de voz y piano con Milanés, "Dar es dar” y "Mariposa tecnicolor”, con el aporte de Cantilo y Puyó.


Luego vinieron el Himno Nacional y los fuegos de artificio, que se encendieron minutos después de las 2 de la mañana, para concluir una fiesta multitudinaria.