"Un hombre justo"

Desde la tarjeta roja al francés Zinedine Zidane en la final del ...

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2010 - 00:00

... Mundial de Alemania 2006 hasta las internas del referato nacional, Horacio Elizondo hace un repaso minucioso de carrera en Un hombre justo, su biografía oficial, escrita por el periodista Marcelo Maller.

La obra, publicada por Ediciones Al Arco, constituye el primer libro online y gratuito del único sello argentino dedicado a la literatura deportiva.

La obra será presentada este viernes por el autor y el propio árbitro en el Instituto Universitario ESEADE, Uriarte 2472 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), a las 17.

El libro completo, en tanto, estará disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la editorial
(www.librosalarco.com.ar).

"Si de contar buenas historias se trata una parte del periodismo, encontré en la vida de Horacio Elizondo la posibilidad de relatar una de ellas. Pasaron cuatro años desde aquella final del Mundial de Alemania que dirigió con autoridad y solvencia, pero se hace y se hará difícil olvidar cuando expulsó al francés Zinedine Zidane, un símbolo del fútbol internacional de todos los tiempos”, anuncia Maller en la introducción.

El libro relata la vida de Elizondo, desde su infancia como canillita hasta el momento cumbre de la tarjeta roja a Zidane, y el texto fluye entre recuerdos, anécdotas y detalles nunca revelados de su profesión.

Todo está descripto a través de la pluma de Maller, para quien "Un hombre justo" representa la segunda posibilidad de bucear sobre la historia de un personaje y convertirlo en libro, tras su exitoso "Sangre, Sudor y Oro", la biografía oficial del ciclista Juan Curuchet, también de Ediciones Al Arco (previamente había publicado "La Copa Davis, el sueño argentino”, junto a Daniel Corujo.