Se incendió el shopping Alto Avellaneda por segunda vez en 20 días

Al menos tres dotaciones de Bomberos combatieron el foco de incendio que se registró pasadas las 18:00, en el sector de patio de comidas del shopping Alto Avellaneda, ubicado en Güemes al 800 del partido bonaerense de Avellaneda. Hace tres semanas se produjo un hecho similar y las llamas alcanzaron la mitad del centro comercial. Hubo evacuados y no se registraron víctimas.
Sábado 25 de marzo de 2006


Por segunda vez en 20 días, se registró un incendio dentro del Shopping Alto Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, por lo que miles de clientes y comerciantes fueron evacuados del lugar.


El foco de incendio se registró pasadas las 17:00, en el depósito de electrodomésticos de la empresa Frávega, según informaron fuentes policiales y de Bomberos.

 
El incendio se produjo dentro del Shopping ubicado en Güemes al 800 del partido bonaerense de Avellaneda, cuando muchas familias realizaban compras y disfrutaban de los locales de esparcimiento.

 
Al lugar, concurrieron al menos tres dotaciones de bomberos del destacamento de Villa Echenagucía, en Avellaneda, para sofocar el fuego y para ordenar la evacuación del centro de compras. Según informaron a Télam, no hubo heridos como consecuencia
del siniestro.


Una empleada de un comercio del shopping, identificada como Mónica, contó en diálogo con Télam que cuando se detectó el fuego se ordenó la evacuación de todos los comerciantes y de los clientes.

 
"Esta vez, la evacuación se hizo más rápido que el 5 de marzo", señaló la mujer, empleada de una casa de sábanas, en alusión al incendio que se registró a principio de mes en ese Shopping.


Ese día, entre el 30 y el 40 por ciento de las instalaciones del shopping quedaron destruidas como consecuencia del fuego que se desató en el entretecho, en una zona de cableados, y unas diez mil personas fueron evacuadas de emergencia.

 
El centro de compras permaneció cerrado, en esa oportunidad, por 48 horas para que se pudieran realizar los peritajes que dieran con el origen del incendio. (Télam)