Caos de tránsito por protesta piquetera en Puente Pueyrredón

Unos 400 piqueteros del Polo Obrero interrumpen la circulación de vehículos en uno de los principales accesos a la Ciudad desde el sur de la Provincia. Sindicalistas de ATE marchan hacia Plaza de Mayo.

Por Canal26

Miércoles 9 de Junio de 2010 - 00:00


Tránsito complicado por otro corte sorpresivo por parte de un grupo de piqueteros. Hay demoras en la circulación de vehículos en el Puente Pueyrredón, en las bajadas y las subidas de Mitre e Hipólito Yrigoyen, ex Pavón.

Desde las 11.30 se realiza un bloqueo en la zona por parte de unos 400 militantes del Polo Obrero, quienes reclaman puestos de trabajo y la equiparación del pago de los planes laborales con el sueldo mínimo legal vigente. Dicha protesta impide la circulación mano a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires.

Además, según lo indicado desde la agrupación piquetera, el Polo Obrero también realiza protestas con cortes de rutas y calles en Tucumán, Mar del Plata, Neuquén, Chaco y San Juan.

Por su parte, sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchan hacia Plaza de Mayo desde las 12 camino hacia la 9 de Julio para luego tomar Avenida de Mayo en dirección al Cabildo. En el caso de ATE, se rechaza el aumento salarial de 21% para los empleados públicos.