Pipo "pescó" al auténtico Sapo Pepe, el nuevo ídolo de los niños

El histórico animador infantil lleva al teatro al personaje de moda. Se trata de una comedia musical creada por él y Candela, la autora de la canción. Detalles en la nota y en las imágenes. (Ver video)

Por Canal26

Jueves 22 de Julio de 2010 - 00:00

Pipo Pescador se está presentando en la Calle Corrientes. Tras siete años de ausencia de los escenarios, el cantante y actor presenta en el Teatro Metropolitan “Saltando con el Sapo Pepe”.

“Quería volver porque me había salido de los escenarios y no encontraba una buena idea”, le dijo a Canal 26. la idea que no encontraba surgió en principio de la boca de su nieta. Mientras estaba en Portugal la pequeña le contó que unos niños estaban cantando la canción del Sapo Pepe con la maestra, Pipo le dijo que era de él pero la docente lo miró “como si fuera un elefante con cinco patas”.

Además de la canción del protagonista de la obra, Pipo Pescador es mundialmente reconocido por “El auto de papá”, un tema que se ha grabado no sólo en español sino que también en otros idiomas. “Pepe se sube al auto de papá y pasea conmigo”, relató en el 26 por lo que una nueva versión en vivo se ve en las tablas del Metropolitan.

En el musical. el mundo se dividido en dos: el real y Sapolandia, un espacio de fantasías y magia, al que se ingresa atravesando una puerta mágica. Allí vive Pepe junto a sus dos guardianas e inseparables amigas, Las Pepas. Todo comenzará cuando en sus vacaciones, Pepe intentará todo lo que esté a su alcance para ir al teatro, ver el show del gran Pipo Pescador y viajar "en el auto de papá". Y terminará con magia y fantasía porque Pepe, el sapo, salta y salta de alegría.

"Saltando con el sapo Pepe" es una comedia musical infantil, que cuenta las divertidas aventuras del Sapo Pepe y sus inseparables amigas, Las Pepas. Durante un día de vacaciones, Pepe hará todo lo que esté a su alcance para ir al teatro, ver el show del gran Pipo Pescador y viajar en el auto de papá. Con nuevas canciones y los clásicos de siempre.

La obra

El mundo está dividido en dos: el mundo real y Sapolandia, un mundo de fantasías y magia. Allí vive Pepe junto a sus dos guardianas e inseparables amigas, Las Pepas.

A Sapolandia se accede atravesando una puerta mágica, cuando estos tres personajes están en Sapolandia, todas sus acciones se ven representadas mediante una proyección audiovisual a través de animación en 2D.
Sapolandia no es otra cosa que un mundo ideal, que, al atravesar sus puertas se pasa a otra dimensión. Pepe adquiere comportamientos de niño, Las Pepas se convierten en cantantes y en bailarinas que actúan, cantan y bailan en el teatro de Pipo.

Sinopsis

Nace un nuevo día en Sapolandia. Pepe despierta con las dulces canciones que le cantan Las Pepas. Pepe se prepara para ir al parque. Luego de ir al parque vuelve resfriado. Ahora tiene que guardar reposo y por ello, mientras descansa lee libros de Pipo Pescador.

Las chicas reciben un llamado Vía Skype. Son los bailarines que las invitan a ellas y a Pepe al teatro de Pipo Pescador. Pipo y Pepe se encuentran y cantan juntos y salen a pasear en el auto de Papá.

El día llega a su fin. Pepe no quiere dormirse, pero las chicas insisten en que la hora de dormir llegó y en que hay que descansar porque mañana continúan las vacaciones.
La obra - escrita por Enrique Fischer (Pipo Pescador) y Analía García (Candela) – que tiene una duración de 65 minutos y que está pensada para niños de hasta 6 años de edad, muestra un día en la vida del Sapo Pepe en plenas vacaciones de invierno. Imperdible!

Ficha técnica del espectáculo

Las Pepas Sofía Hernández y Lucía Hernández// Elenco Luis Herrera, Nicolás Serraiti, Macarena Díaz, Daiana Traversa, Jonathan Esquivel, Maxi Marcolongo// Coreografía original Aymará Abramovich// Realización escenográfica Bagnati Producciones// Vestuario Eleonora Boffi Asistente de vestuario María Cecilia Jazmín// Maquillaje y peinados Sol Osimi// Dirección de video y tratamiento audiovisual Francisco Galán// Realización audiovisual Kelvin Osorio// Diseño de luces Ariel Campos// Arreglos musicales Jacques Luce// Asistente de dirección Checha Amorosi// Dirección general Martín Marcou//

FECHAS: JULIO: SÁBADOS Y DOMINGOS 15HS. DESDE EL SÁBADO 17 HASTA EL 1° DE AGOSTO, FUNCIONES TODOS LOS DÍAS 15HS.