River sumó tres refuerzos

Un delantero goleador, un ignoto volante y un defensor subcampeón son los tres primeros nombres que Angel Cappa incorpora para su River que arrancará la temporada en zona de Promoción. Sepa de quienes se trata en el interior de la nota.

Por Canal26

Sábado 19 de Junio de 2010 - 00:00

El presidente de River, Daniel Passarella, buscará acelerar los pasos para que la próxima semana se concrete el regreso del arquero Juan Pablo Carrizo a la institución, mientras que hoy acordó las contrataciones del defensor Carlos Arano, el mediocampista peruano Josepmir Ballón y el delantero Leandro Caruso.

De esta manera, el conjunto "millonario" consiguió sus primeros refuerzos para la dura temporada que se aproxima y la semana que viene serán presentados, ya que el lunes lo hará Arano, el martes Ballón, el miércoles Caruso y el jueves firmaría Carrizo.

Caruso, cuyo pase pertenece al Udinese de Italia y viene de jugar en Vélez Sarsfield, arregló su pase a préstamo por un año por 300 mil dólares, con una opción de compra de cino millones de esa moneda, confirmaron a Noticias Argentinas fuentes allegadas al jugador y a la dirigencia "millonaria".

De todas formas, aclararon que a cambio del pase del delantero, River no cedió a ningún jugador, como se había especulado en un principio.

Por su parte, la llegada de Ballón también se concretó este viernes y el elenco de Núñez pagará 250 mil dólares por el préstamo de un año, mientras que el club Universidad de San Martín de Porres de Perú fijó una opción de compra tasada en 750 mil de la moneda estadounidense por la mitad del pase. El volante peruano llegará el martes al país.

En tanto, a última hora también se concretó el arribo de Carlos Arano, proveniente del Anorthosis de Grecia, con el pase en su poder, por un expreso pedido del entrenador "millonario", Angel Cappa.

De esta manera, Cappa empieza a ver concretado su deseo de sumar refuerzos para afrontar la temporada que viene, que lo tendrá a river en la pelea por no descender.

Además, el defensor Jonatan Maidana y el mediocampista Walter Acevedo se convertirían en los nuevos refuerzos de la institución antes del martes, ya que para esa fecha el Metallist de Ucrania
debería responder a la oferta que efectuó el grupo empresario que los quiere comprar para cederlos al equipo "millonario".

En cuanto a Carrizo, el arquero se encuentra de vacaciones en Brasil y regresará al país en estos días, por lo que se juntará con su representante, Pablo Sabbag, para asegurarse que las condiciones que figuren en el vínculo sean las mismas que le comentaron los dirigentes de la entidad de Núñez antes de tomarse el descanso.

Una vez que preste su conformidad con la propuesta "millonaria" se concretará su incorporación.

Desde la dirigencia remarcaron a Noticias Argentinas que "está todo acordado, todo aceptado y sólo hay que esperar que Carrizo vuelva de sus vacaciones para que firme".

Por lo tanto, es un hecho el regreso del guardavallas al club, aunque resta la firma del contrato para el anuncio oficial.

El plantel profesional del elenco de Núñez volverá a la actividad el lunes próximo en su estadio, y la intención de Passarella es apurar los papeles para oficializar el fichaje del arquero como el primer refuerzo del club.

La llegada de Carrizo se concretaría a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 5 millones de dólares.

River se haría cargo de una deuda de la Lazio con el jugador de alrededor de 300 mil euros, mientras que el contrato tendrá una ficha de un millón de dólares por el año.

Por otra parte, la dirigencia realizó los primeros contactos con sus pares de Cerro Porteño de Paraguay para averiguar condiciones por Adalberto Román.

Román, de 25 años, se desempeña como zaguero central y fue recomendado por el entrenador Gregorio Pérez. Por el momento, la negociación se encuentra en la etapa de llamados y pedidos de cotización.

El plantel viajará con rumbo a Salta el 10 de julio para realizar la pretemporada y regresará a Buenos Aires el 28 de julio.