Ojo con el mouse

A la hora de utilizar el mouse, los especialistas de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM) recomiendan apoyar la totalidad del antebrazo para reducir la presión sobre la mano y el uso de equipos con diseño ergonómico, entre otros consejos médicos.

Por Canal26

Martes 6 de Julio de 2010 - 00:00



Además, los especialistas sugieren intercalar los momentos de actividad con períodos de descanso; reducir o evitar los movimientos repetitivos de la mano y la muñeca.

Ante la aparición de dolores y molestias en la zona de la mano o el antebrazo, consultar de manera urgente a un médico especialista en mano y miembro superior, quien recomendará el mejor tratamiento para aliviar el dolor y rehabilitar la zona afectada.

El primer síntoma que aparece con el síndrome del túnel carpiano por sobreuso es el dolor en la región del antebrazo y la mano.

Luego, puede haber adormecimiento de los dedos, seguido de pérdida de la sensibilidad, dificultad para distinguir el frío del calor y, en casos más comprometidos, pérdida de la fuerza o atrofia de algunos músculos palmares.