Detuvieron a hombre que baleó a su ex esposa en un colegio

Mientras la mujer, que recibió dos disparos, se recupera en un hospital, las fuerzas policiales detuvieron al agresor, quien fue hallado en una vivienda del barrio porteño de Parque Avellaneda. (Video en el interior de la nota).

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2010 - 00:00

Una mujer de 45 años fue baleada por su ex marido en la puerta del colegio del barrio porteño de Palermo donde acababa de dejar a sus dos hijos, y horas después el agresor fue detenido en su domicilio, informaron fuentes policiales.

Pese a que el hombre, de 50 años, utilizó boina, anteojos, sobretodo y un bastón para camuflarse, la policía sabía que se trataba del ex marido de la víctima, y esta tarde lo detuvo en una vivienda del barrio porteño de Flores.

A poco de ocurrida la agresión y de tener identificado al autor, la policía destinó agentes para vigilar los posibles domicilios donde el hombre podía ocultarse, hasta que se constató el lugar y con la orden judicial se procedió.

La detención se produjo en una vivienda de Baldomero Fernández Moreno al 3500 donde el hombre residía y que era el domicilio conyugal que la mujer abandonó hace un tiempo, a causa de las agresiones que sufrió por parte de su marido.

El hecho ocurrió a las 8.15 de hoy en la puerta de la escuela pública Manuela Pedraza, ubicada en Malabia 2272, entre Charcas y Paraguay.

Según fuentes de la comisaría 23, la mujer llevó a sus dos hijos al colegio para el reinicio del ciclo lectivo tras el receso de las vacaciones de invierno y, cuando salió del edificio escolar, fue atacada de tres balazos, dos de los cuales la hirieron.

Los testigos le dijeron a la policía que el autor del ataque fue un hombre que estaba parado en la vereda de enfrente al colegio en actitud sospechosa y que llevaba sobretodo, lentes oscuros, boina, un diario bajo el brazo y una bolsa de papel donde los pesquisas creen que ocultaba el revólver calibre 32 con el que cometió el ataque.

La propia víctima pudo reincorporarse herida y correr pidiendo auxilio hasta el colegio, desde donde se llamó a la policía y al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La mujer le dijo con certeza a la policía que quien le había disparado era su ex marido, con quien tiene una relación conflictiva y a quien ya había denunciado por distintos hechos de violencia.

El titular de la comisaría 23, comisario Víctor Pellegrini, que investiga el caso, explicó que por lo dicho por testigos no hubo discusión entre la pareja y "el hombre fue directamente a agredirla".

"Nos contó que ella abandonó el hogar cansada de la violencia de su marido y que, pese a las denuncias, la Justicia no había hecho nada por protegerla", dijo a Télam un jefe policial.

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Fernández, donde quedó internada por las dos heridas de bala, una de ellas en el tórax y otra le fracturó una costilla, aunque su estado es "estable y fuera de peligro", confirmó Pellegrini.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, informó que la víctima es una mujer de 46 años que ingresó al Hospital Fernández a las 8.42 con dos impactos de bala, pero explicó que está alojada en una sala común y que está compensada.

"Recibió un balazo sobre una costilla que le provocó una fractura y otro que le atravesó el hemitórax izquierdo, lo que derivó en un hemoneumotórax. Se le practicó un drenaje y está compensada", concluyó el médico.