Vecinos marcharán para pedir inspecciones a obras

Una marcha de la gente de Villa Urquiza. Será el sábado a las 17, la gente hará oír sus reclamos. La palabra de José Lostimolo, de Asociación Vecinal. (Ver video)

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2010 - 00:00


El sábado desde las 17 se juntan los vecinos de Villa Urquiza en Ceretti y Mendoza. “Vamos a hacer una reunión para juntar firmas para que se termine con esa forma indiscriminada de construcción que está perjudicando al barrio”, tal como anunció José Lostimolo, de Asociación Vecinal.

Sobre la tragedia que provocó la muerte de tres personas, dijo: “Tengo un amigo que trabaja en ese gimnasio, que es profesor de taekwondo, yo soy docente de educación física, y tuvo la 'suerte' de que daba clases a las 6 de la tarde, donde pudo haber un desastre mayor. Es un gimnasio donde suele haber unas 100 personas a partir de las 9 de la noche”.

Los vecinos del barrio se sienten abandonados y afirman que no se escuchas sus quejas. “Se construye, se hacen denuncias, se producen problemas cloacales, de estacionamientos, queda sobrevalorado el terreno en Villa Urquiza, se ha perdido un poco la intimidad de barrio, no hay luz solar”, agregó.

Ante los problemas cloacales, dijo que “acá el día que todos apretemos el botón, al mismo tiempo esto va a parecer Venecia”.

Y en cuanto al malestar de las calles, Lostimolo destacó que “acá hay lugares donde llueve, caen dos gotas, y se inunda”.