Fin de semana largo: levantaron paro de colectivos, micros, subtes

El vocero de la UTA, Mario Calegari, precisó aque "se pasó a un cuarto intermedio para mañana", pero aclaró que "hay mucho optimismo, ya que todo está encaminado" para que se les otorgue el 10 por ciento que pedían para los trabajadores de micros de corta, mediana y larga distancia y para los de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2010 - 00:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió esta noche levantar el paro con el que habían amenazado para este fin de semana largo por un reclamo salarial, tras llegar a un principio acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la reunión que realizaron en la cartera laboral presidida por su titular Carlos Tomada.

El vocero de la UTA, Mario Calegari, precisó a Noticias Argentinas que "se pasó a un cuarto intermedio para mañana antes de las 12:00", pero aclaró que "hay mucho optimismo, ya que todo está encaminado" para que se les otorgue el 10 por ciento que pedían y así completar un 30 por ciento para los trabajadores de micros de corta, mediana y larga distancia y para los de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, se estima que en la sede del ministerio sellarán el acuerdo que daría por finalizadas las negociaciones paritarias del gremio para este año.

La reunión de este jueves comenzó a las 18:00 y se prolongó por alrededor de dos horas y media y de la misma participaron Tomada, la viceministra, Noemí Rial, y el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, por el lado del gobierno, y el titular del gremio, Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo había convocado ayer a los sindicalistas de la UTA para frenar una medida de fuerza que iba a afectar a miles de usuarios, ya que hay muchos que tienen planeado abordar micros de larga distancia para disfrutar del fin de semana largo.

La UTA ya había conseguido un incremento salarial del 20 por ciento y los empresarios se comprometieron a otorgar otra suba del 10 por ciento para julio.

Sin embargo, no hubo respuestas y luego de varias reuniones entre ambas partes no llegaron a ninguna solución, por lo que a principios de esta semana el gremio lanzó una amenaza de paro para el fin de semana largo.