“La inseguridad desbordó a cada uno de los gobernadores”

“Pepe” Scioli, quien trabajara en el gabinete de su hermano Daniel y ahora es parte del equipo de Francisco De Narváez, se refirió a uno de los temas que más le preocupa a los argentinos en declaraciones al programa “La máquina de la mañana”.

Por Canal26

Lunes 16 de Agosto de 2010 - 00:00

¿Cómo ve la inseguridad en Provincia de Buenos Aires?

Es una situación que desbordó a cada uno de los gobernadores. En la Provincia de Buenos Aires, el gobernador llama al Consejo de Seguridad donde tiene poco margen de maniobra. Lo que reclamamos es que le pida a la presidenta que convoque al consejo de seguridad nacional, que todo el arco político va a acompañar.

Usted que estuvo ahí adentro trabajando, ¿siente que el gobierno nacional no le interesa la inseguridad?

La responsabilidad es de cada gobernador. A grandes rasgos está concentrada la problemática en los 4 pilares fundamentales: policía, justicia, leyes y servicio penitenciario. Si no estamos todas las patas sentadas en la mesa, no se puede avanzar.

Pero su hermano conoce. ¿Por qué no se puede avanzar más?

Una de las situaciones más violenta que vive el delito, es la vinculada a la droga. Hoy el 90% del espacio aéreo no tiene radares e ingresan a la Argentina 150 vuelos trayendo drogas, armas o hasta trata de personas. Cómo va a detener el delito una provincia cuando en algunos distritos hay un policía cada 1.000 habitantes, cuando lo lógico es que haya 5 cada 1.000. A mí me consta del esfuerzo de la Policía de Buenos Aires, pero está desbordada.

¿Cómo toma las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que dijo que el problema está un poco sobredimensionado?

Esto es como el tema inflación. Yo fui víctima de un delito hace pocos días en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Querer decir que la situación está agrandada, es una irresponsabilidad. Yo no entiendo por qué no quieren ocuparse del tema. Han muertos muchos policías en los últimos días. Hay una violencia que no se había visto en nuestro país.

¿De Narváez va a ir a la Corte para poder ser presidente?

El está trabajando por la provincia de Buenos Aires. El ratificó su compromiso con los bonaerenses, él se considera argentino, y quiere tener una declaración de certeza de la justicia, si es que se tiene que presentar como candidato a presidente, pero reitero que su compromiso es con la provincia de Buenos Aires.