Buzzi dijo que podría quebrarse la unidad en la Mesa de Enlace

"Están tratando de poner el proyecto de ellos y el proyecto de ellos no establece claramente la segmentación. Si Buryaile (titular de CRA) no toma el proyecto de segmentación que hemos pedido, que presentaron montones de diputados, vamos a hacer declaraciones de un fuerte repudio", amenazó el presidente de la Federación Agraria.

Por Canal26

Lunes 23 de Agosto de 2010 - 00:00

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy sobre un posible "quiebre de la Mesa de Enlace" si el titular de la Comisión de Agricultura de Diputados y ex vice de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, "no toma el proyecto de segmentación" de las retenciones que impulsa su sector.

El titular de la FAA dijo que "Buryaile, en lugar de ayudar al consenso, lo que trata es de sacar ventajas y eso es lamentable".

"Están tratando de poner el proyecto de ellos y el proyecto de ellos no establece claramente la segmentación. Si Buryaile no toma el proyecto de segmentación que hemos pedido, que presentaron montones de diputados, vamos a hacer declaraciones de un fuerte repudio", agregó en declaraciones a radio Universidad de Santa Fe.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una ruptura de la Comisión de Enlace, que agrupa a las entidades agropecuarias desde el conflicto de la resolución 125, Buzzi respondió: "En tanto la Mesa de Enlace no apoye contundentemente la segmentación, no tenga ninguna duda de que hay quiebre de la Mesa de Enlace", agregó.

El dirigente admitió que la Mesa de Enlace no tiene una postura común respecto a las retenciones a los granos: "No, lo que tiene son criterios, abstractos y generales, muy globales", añadió.

Finalmente, Buzzi consideró que si los legisladores que llegaron al Congreso de la Nación en representación del sector del campo no apoyan la propuesta de segmentación de las retenciones, "estarían traicionando a la gente que los puso donde están".