Giustiniani propone a Binner para una fórmula con los radicales

En el contexto de las negociaciones sobre las futuras fórmulas presidenciales, el titular del Partido Socialista propuso que el gobernador de Santa Fe sea el representante socialista.

Por Canal26

Jueves 2 de Septiembre de 2010 - 00:00

El senador nacional y titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, propuso al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como el nombre de esa fuerza para conformar una fórmula presidencial junto al candidato de la Unión Cívica Radical.

Tras la reunión del miércoles entre las principales autoridades de ambos partidos, Giustiniani sostuvo hoy que "desde ahora comienza un trabajo desde lo técnico para avanzar en coincidencias programáticas".

Y, si bien aclaró que "el año que viene es el momento de las candidaturas", aseguró que el nombre que aportará el PS a un entendimiento electoral con el radicalismo será el del actual gobernador Hermes Binner.

"Los nombres serán los que cada partido ofrezca; desde el socialismo por supuesto que va a ser Binner, desde el radicalismo será quien aporte su nombre", dijo Giustiniani en diálogo con LT8 de Rosario.

El gobernador santafesino no tiene posibilidades de reelección -está inhabilitado por la Constitución provincial- por lo que las principales figuras del socialismo lo quieren hacer jugar en las elecciones nacionales de 2011.

Binner se ha mostrado remiso a hablar de candidaturas y asegura que todavía falta mucho para las elecciones, pero mantiene una buena relación pública con el diputado radical Ricardo Alfonsín, con quien cruza elogios mutuos.

La definición de las candidaturas nacionales tendrá también repercusión en esta provincia, gobernada por el socialismo bajo un acuerdo con la UCR denominado Frente Progresista.

Giustiniani dijo que "la situación de esta elección (por la del año que viene) es que no tenemos atrás, como hace tres años, un candidato natural para la provincia como era Binner". En ese sentido, agregó que "hoy tenemos una situación distinta donde el radicalismo ya planteó que quiere tener su candidato a gobernador y lo tiene (el intendente de Santa Fe, Mario Barletta), y la Coalición Cívica también (el diputado nacional Carlos Comi)", por lo que no descartó que el postulante del Frente Progresista se dirima en internas.