Morón: se inició el juicio oral a maestro de música que habría abusado de menores

El juicio oral y público contra Marcelo Fabián Pecollo, un maestro de música acusado de corromper sexualmente a 18 niños y abusar de siete de ellos, se inició en los Tribunales de Morón, donde se registraron momentos de tensión en la calle, cuando algunos familiares no pudieron ingresar a la sala destinada para el debate. (Video en el interior de la nota)

Por Canal26

Jueves 9 de Septiembre de 2010 - 00:00

"Algunas madres se descompensaron en la calle al verse impedidas de ingresar al juicio", dijo a Télam Héctor Ibarra, presidente de Limay, una asociación de Merlo que asesora legalmente y contiene a familiares y víctimas de delitos de agresión sexual.

El Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Morón, integrado por Aníbal Termite, Osvaldo Segarri y Daniel Leppen, abrió el debate oral y público tras un proceso que se inició hace tres años contra Pecollo, que en principio fue acusado de abusar sexualmente de un niño del colegio "Raíces y Alas" de Merlo.

Pecollo deberá responder por los delitos de "corrupción de menores" contra 18 niños y de "abuso sexual" contra siete de ellos, con el agravante del vínculo, por haber estado a cargo de los niños por ser su maestro de música.

En la puerta del Tribunal, los padres y las organizaciones que asisten a los padres se instalaron con carteles en los que se podía leer: "El colegio Alas y Raíces nos dio la espalda" y otra que decía: "Con los chicos no".

Ibarra explicó que hay muchos padres que sin ser "particulares damnificados" participaron con sus denuncias y hoy quieren también estar presentes en el debate y por ese motivo ya se había presentado una nota formal ante el tribunal.

Ante la imposibilidad de ingreso para todos, una madre llegó a recibir la asistencia de un servicio de emergencia que llegó a la puerta de entrada del edificio de los Tribunales de Morón, pero no hizo falta trasladarla a un centro de salud.