Finalizaron parte de las obras de excavación del arroyo Maldonado

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2010 - 00:00

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri supervisó este lunes los trabajos que ponen fin a la excavación del primer tramo del túnel aliviador del Arroyo Maldonado.

Junto con el ministro de Desarrollo Urbano, estuvieron presentes cuando la tuneladora Valquiria salió a la superficie, en la avenida Juan B. Justo en el cruce de la avenida Niceto Vega y el ferrocarril San Martín.

Allí, el gobierno porteño colocó una cámara en el interior del túnel, la cual tomó las imágenes de la salida de la maquinaria más allá de las que puedan captarse desde el exterior.

Esta primera etapa se trata de la construcción del canal aliviador más corto, un conducto que avanza desde la costa del Río de la Plata hasta el barrio de Palermo.

La tuneladora Valquiria, fue traída especialmente por el gobierno desde Canadá, tiene ocho metros de diámetro, 110 de longitud y trabajó a razón de 10 metros por día por debajo del arroyo.

Este trabajo forma parte del Plan Hidráulico de la Ciudad, al que esta administración macrista dio una importante prioridad, que tiene como objetivo asegurar que no se inunden las zonas críticas de Buenos Aires cada vez que haya tormenta.