Piero le cantó a los obreros atrapados en la mina de Chile

El espectáculo denominado "Cantamos" fue llevado a cabo en el parque El Pretil. También contó con la participación de artistas como Inti Illimani y Coco Legrand.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2010 - 00:00

Más de 20 mil personas disfrutaron al concierto que se llamó “Cantamos”, en el parque El Petril de Copiapó, donde Piero homenajeó a los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José, en el norte de Chile.

A la lista de invitados de honor fueron los familiares de los mineros, quienes en primera fila disfrutaron también de las actuaciones de Inti Illimani y Coco Legrand.

"Aceptamos el cariño de todos los artistas que han estado aquí presentes, y creemos que en algún momento determinado vamos a poder contarle a nuestros familiares que este tipo de artistas se acordaron de ellos (los mineros) en un momento crucial, cuando estaban a 700 metros de profundidad", precisó un familiar de los trabajadores.

Al espectáculo asistió también el ministro de minería, Laurence Golborne, que fue ampliamente aplaudido por las personas que estaban presentes.

Por su parte, los artistas se declararon felices y emocionados por el éxito de la iniciativa.