El sueldo mínimo de la Policía bonaerense será de mil pesos

El incremento de hasta el 14,5% será retroactivo al 1º de marzo y beneficiará a 50 mil efectivos de la fuerza y a 14 mil agentes penitenciarios. La iniciativa, además, alcanzará a los retirados de las dos fuerzas.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2006 - 00:00

 

 

El Gobierno bonaerense definió el aumento salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario y elevó de 896 a 1.011 pesos mensuales el haber mínimo para el personal de ambas fuerzas, según dejaron trascender hoy fuentes oficiales.

 


El incremento será del 14,5 por ciento de promedio para los agrupamientos Comando -Policía- y Cuerpo General -Servicio Penitenciario-, mientras que para los agrupamientos Servicios Generales -Policía- y Profesional, Administrativo y Técnico -Servicio Penitenciario- la mejora promediará el 13 por ciento.

 

El incremento será retroactivo al primero de marzo y beneficiará a 50 mil efectivos de la Policía y a 14 mil agentes penitenciarios, y además alcanzará a los retirados de las dos fuerzas.

 

La mejora salarial será cobrada con los sueldos de abril que se perciben el primer día hábil de mayo, ya que el primer mes de aumento -que en este caso sería marzo- se destina íntegramente a las cajas previsionales.

 


De acuerdo con la nueva escala salarial, el ingreso mínimo nominal de un Oficial de Policía que cumple tareas en Servicios Generales pasará de 896,14 pesos a 1011,67 pesos.

 

En tanto, para los grados superiores, el Inspector General del agrupamiento Cuerpo General del Servicio Penitenciario tendrá una suba similar a la del Superintendente de Policía, y pasará de 7.711,60 pesos a 8.823,64 pesos.

 

Por su parte, el Inspector General del agrupamiento Profesional, Administrativo y Técnico pasará de cobrar 4.954,70 pesos a 5.610,04 pesos.