Caos para viajar: hay paro de colectivos tras muerte de chofer

La UTA decidió suspender las actividades luego del crimen de un chofer de 55 años que fue asesinado de un balazo en Monte Chingolo, cuando llegaba a la terminal para comenzar la jornada.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2010 - 00:00


A raíz del crimen de un chofer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro de actividades entre las 9 y las 13 en reclamo de seguridad que afectó a todas las líneas de colectivos de Capital y Gran Buenos Aires.

Un chofer de la línea de colectivos 524 fue asesinado este martes de un balazo por un hombre que lo interceptó cuando caminaba hacia la cabecera de la empresa para tomar servicio, en Monte Chingolo.

Los voceros policiales informaron que por el crimen fue detenido un sospechoso de 42 años, quien vive en la zona y tiene varios familiares presos por distintos delitos.

El hecho se registró esta madrugada, entre las 4.30 y las 5, cuando el colectivero Jorge Alberto Núñez, de 53 años, caminaba por Cazón y Guido rumbo a la cabecera de la línea 524 para tomar servicio. Según informó el comisario Guillermo Britos, Núñez fue interceptado por un delincuente armado que le efectuó un disparo de atrás hacia adelante y le produjo la muerte en el acto.

El jefe policial dijo que no se descarta ninguna hipótesis del crimen, aunque resaltó el hecho de que al colectivero no alcanzaron a robarle ninguna de sus pertenencias. "El hecho está claro, se trata de una persona que venía a trabajar y es abordada por otro sujeto que le produce la muerte. No hay nada que certifique por el momento el robo, la víctima tiene todas sus pertenencias y recibió un disparo de atrás hacia adelante", expresó Britos.

Tras el ataque, un efectivo policial que se hallaba en la zona apresó a un sospechoso cuando intentaba abordar un colectivo. Se trata de un hombre de 42 años, quien se cree fue el autor del crimen de Núñez y se encuentra aprehendido a disposición judicial.

Tras conocer el hecho, los compañeros de trabajo el colectivero se reunieron con los delegados de la UTA y personal de la empresa de colectivos para evaluar las medidas a seguir. Miguel Poveda, integrante del consejo directivo, informó a la prensa que se dispuso el paro de actividades en todas las líneas de colectivos.