El Día de la Madre reactivó las promociones en los shopping

Alentados por la celebración del domingo 17 de octubre, los centros comerciales esperan un crecimiento en las ventas de entre 10% y 20% durante todo este mes.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2010 - 00:00

Años atrás fueron novedad para alentar la suba de las ventas tras la baja del consumo. Los shoppings lanzaron nuevamente promociones con descuentos, en esta ocasión para aprovechar que el próximo domingo 17 de octubre es el Día de la Madre.

En la última semana de septiembre, el que inició esta campaña fue el centro comercial Dot Baires con una promoción que duraba tres días y 20% de descuento. Después fue seguido por su par Unicenter –y otros shoppings de Cencosud– con 25% para clientes del Banco Francés y 30% para los registrados en Francés Go –descuentos por celular– y todos los viernes de octubre 25% con el Citi y cuotas.

Esta semana, se sumaron el shopping Solar de la Abadía, Las Cañitas que está festejan su 15º aniversario, y que, a la vez en alianza con el Banco Galicia ofreció un 25% en todos los locales, lo que también será aplicado los jueves que le restan a octubre.

El gerente de Marketing y Comercial del Solar de la Abadía, Pablo Peralta Ramos, se mostró optimista frente a las posibles ventas que se produscan este mes, dado que esperan que las ventas escalen entre un 25% y 30% en comparación a aoctubre del 2009.

“Para este mes somos muy optimistas. Esperamos un crecimiento de entre 25% y 30% con respecto al mismo mes del año pasado en facturación (pesos contra pesos). Proyectamos también un aumento en la cantidad de transacciones de entre 5% y 10%”, destacó.

En tanto, en los shoppings de Apsa Centros Comerciales (Grupo IRSA), estiman un crecimiento del 20% en facturación.

Asimismo, el gerente señaló el buen momento económico que atraviesa la compañía y resaltó el crecimiento de operaciones realizadas el pasado mes, más el consumo por parte del público.

“El consumo sigue fuerte. Interanualmente estamos por arriba de la inflación. En agosto tuvimos un crecimiento de casi 35% en facturación, lo que equivale a un crecimiento de entre 10% y 12% en transacciones. En septiembre, el crecimiento fue del 27%, un 8% en cantidad de transacciones”, señaló Peralta Ramos, del Solar de la Abadía.

Y agregó: “El consumo se mantiene probablemente apalancado por la inflación, que hace que la gente consuma para que el dinero no se desvalorice, y fuertemente por este tipo de acciones de descuento. La gente hace valer su dinero”.

Si bien, en los centros comerciales son concientes de que el día de promociónes con descuentos puede elevar las ventas de los locales a más de un 150%. Este tipo de medidas resulta eficás sobre el día anterior y el día posterior, que suelen ser de menos movimiento. “El crecimiento del volumen general de los tres días es por arriba del 60%”, admitió destaca Peralta Ramos.

Por otra parte, desde Apsa aseguraron que los productos mas vendidos por el Día de la Madre, responden a la ropa interior femenina, perfumería e indumentaria, y que a los descuentos se le agregaran regalos:

“Los rubros que más se venden en el Día de la Madre son indumentaria femenina, ropa interior, perfumería, hogar y decoración. Hay algunos descuentos vigentes de tarjetas de crédito en determinados locales dentro de los shoppings, pero no son promociones organizadas por nuestros centros comerciales”, aseveraron.

Además, señalaron: “Este año las promociones serán regalos (bikinis, planchitas para pelo, champaña) para los clientes que superen compras de $ 300, $ 400 o $ 600”.

También, a parte de los shoppings continúan vigentes promociones de las tarjetas de crédito como American Express, que ofrece durante todo el mes 20% de descuento en más de 40 marcas.