Estudiante argentina está grave luego de haber sido dopada y violada en Bolivia

La joven fue violada en la localidad boliviana de Villazón, luego de haber sido dograda junto a tres amigas en un restaurante, y ahora permanece internada en estado "desesperante".

Por Canal26

Lunes 18 de Octubre de 2010 - 00:00

De acuerdo con lo señalado por la cónsul argentina en Potosí, Reina Sotillo, la chica "depende de artefactos mecánicos para sobrevivir", debido al estado en que se encuentra.

La funcionaria agregó que las consecuencias del abuso "han sido gravísimas" y subrayó que "no hubiera podido sobrevivir si no hubiera sido intervenida quirúrgicamente en forma inmediata" cuando fue internada en la ciudad de La Quiaca.

Según explicó esta mañana Sotillo a un canal de cable porteño, días atrás, las cuatro jóvenes "fueron adormecidas en un restaurante" de Villazón -una ciudad ubicada en la frontera con la Argentina y unida con un puente con La Quiaca- y una de ellas fue encontrada en grave estado, con lesiones internas y signos de haber sido salvajemente ultrajada.

Dos de las chicas fueron encontradas en las calles de Villazón, una tercera fue hallada dormida en un taxi y la cuarta -que ahora se encuentra internada- fue detectada en grave estado. Por el hecho, la Policía y la Justicia local buscan al dueño del local, llamado Rubén Saavedra, quien desapareció de los lugares que frecuentaba y se encuentra prófugo, de acuerdo con lo indicado.

Según la agencia española EFE, en un principio las autoridades locales se negaron a detener a Saavedra porque "está muy mayor".

No obstante, la presión de representantes diplomáticos argentinos provocó que se iniciara una causa y se lo convocara a declarar, pero el hombre no acudió a la cita y desapareció de la ciudad.