Ratifican paro de trenes de pasajeros y carga para mañana

La medida se enmarca en la huelga que llevan adelante los trabajadores de FEPSA que ya lleva nueve días. La medida de fuerza perjudicará a miles de personas que utilizan los ferrocarriles para trasladarse a trabajar, principalmente en la zona metropolitana.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2010 - 00:00

El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, ratificó que mañana paralizará los servicios de carga y pasajeros en todo el país, en solidaridad con los trabajadores de la empresa Ferro Expreso Pampeano (FEPSA), del grupo Techint, quienes no pudieron acordar mejoras salariales este año.

La medida de fuerza perjudicará a miles de personas que cotidianamente utilizan los ferrocarriles para trasladarse a trabajar, principalmente en la zona metropolitana donde numerosas líneas transportan a más de un millón de pasajeros por día.

"Techint es la única empresa que no acordó paritarias. Con el resto, tanto de pasajeros y cargas, alcanzamos un acuerdo salarial, pero la intransigencia de Techint nos obligó a tomar medidas de fuerza", aseguró el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

La medida se enmarca en la huelga que están llevando adelante los trabajadores de FEPSA que ya lleva nueve días.

El paro de actividades que ya había sido anunciado el martes de 19 de este mes afectará a los servicios ferroviarios de todo el país y comenzará a las 00:00 de mañana.

"Los mandatos del gremio son la equiparación de los salarios sobre la base del principio de a igual tarea misma remuneración",dijo Maturano y agregó que "FEPSA es una de las empresas que más carga transporta y más se ha beneficiado en los últimos años".