Una presentadora de un noticiero, acusada de matar a su jefe

Elena es la principal inculpada en el asesinato del dueño de la cadena donde trabajaba. Al hombre lo mataron dos sicarios a principios del 2010. (Ver video)

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2010 - 00:00


Una historia de novela negra se vive en Chipre. La presentadora de uno de los noticieros más populares del país, se enfrenta a la Justicia. Está acusada de matar a su jefe.

Los protagonistas de este drama digno de Agatha Christie, son el magnate de las comunicaciones Andis Hadjicostis, dueño de la cadena Sigma, quien fue asesinado en enero de este año por dos desconocidos que le dispararon desde una moto en la entrada de su casa, en un acomodado barrio de Nicosia.

La protagonista femenina es Elena Skordelli, presentadora estrella del noticiero de Sigma. Poco tiempo después del asesinato de Hadjicostis fue detenida como principal inculpada de planear el crimen. Según la acusación, la mujer de 41 años contrató a dos sicarios para que acabaran con la vida de su jefe. Motivos no le faltaban: Hadjicostis acababa de echarla.

Pero la venganza profesional no parece ser el único detonante del asesinato. Skordelli y su hermano, Anastasios Krasopoulis, otro acusado en el caso, son dueños del 20% de las acciones de Dias, la empresa dueña de la cadena Sigma, y, según consta en los documentos de la causa, ambos estaban deseando encontrar el momento perfecto para convertirse en socios mayoritarios de la compañía.

A diez meses de la muerte de Hadjicostis, este lunes fue la primera vez que su presunta asesina se enfrentó ante el Tribunal. Ella lleva meses en prisión preventiva y el principal acusado, el hombre que apretó el gatillo y que fue arrestado en Moldavia, confesó que la presentadora y su hermano lo contrataron a cambio de casi 50.000 euros y la promesa de un puesto de por vida en Sigma.

Como si algo le faltara a esta historia de crimen y misterio, el presidente chipriota Demetris Christofias dijo: "Son como las escenas de una antigua tragedia griega".