Héctor Olivera habló del pequeño papel de Néstor en "La Patagonia Rebelde": "Fue mi mejor extra"

El argentino habló desde España, donde presentó su film "El Mural". Cristina Fernández fue quien insistió al gobierno mexicano para rescatar del olvido el mural que inspiró la película del director. 26Noticias te muestra las imágenes en video. Ver galería de fotos.

Por Canal26

Viernes 29 de Octubre de 2010 - 00:00


El realizador, Héctor Olivera habló del ex presidente y el pequeño papel que éste interpretó en su juventud en "La Patagonia rebelde". Fue durante la presentación de su nueva película en España junto a la actriz Ana Celentano.

El realizador y la actriz Ana Celentano recordaron a Néstor Kirchner en la conferencia de prensa posterior a la presentación del filme "El mural", que se exhibió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

"Fue mi mejor extra", dijo Olivera refiriéndose al ex presidente, ya que Kirchner en su juventud hizo un pequeño papel en su recordada cinta "La Patagonia rebelde", sobre una huelga de obreros y su represión en el Sur del país en la década del 20.

El ex presidente participó en la película que tuvo como protagonistas a Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano. Kirchner aparece fugazmente entonando el "himno" anarquista Hijos del Pueblo.

Por su parte Celentano, una de las protagonistas del filme, expresó su dolor por el fallecimiento del ex presidente y aprovechó para transmitir sus condolencias a la presidenta, Cristina Fernández.

"El de Néstor Kirchner fue el mejor gobierno democrático", sostuvo la actriz en la conferencia de prensa, según consignó la agencia DPA.

La cinta presentada en Valladolid y que compite por la Espiga de Oro, máximo galardón que entrega la muestra, cuenta la temporada que el pintor mexicano David Siqueiros vivió en la Argentina y narra los entretoles de la creación del mural "Ejercicio plástico", que el pintor hizo en la quinta del empresario periodístico Natalio Botana, director del diario "Crítica", en 1933.

Fue precisamente, Cristina Fernández quien insistió al gobierno mexicano para rescatar del olvido el mural que inspiró la película de Olivera y que, una vez restaurado, fue instalado recientemente en Buenos Aires, en un recinto cercano a la sede del Ejecutivo.