Miralo en vivo por Canal 26: River y Boca van por una alegría

El millonario buscará este martes desde las 19 tres puntos que son oxígeno para su complicada situación en la tabla del promedio cuando reciba al xeneize, que va por el honor, en una de las ediciones más desteñidas del superclásico del fútbol argentino, cuya previa y partido podrá disfrutar en vivo por la pantalla de Canal 26. ¿Cómo sale el partido? (Vote en la encuesta del día).

Por Canal26

Lunes 15 de Noviembre de 2010 - 00:00

La pelota comenzará a rodar a las 19.00 en el estadio "Monumental" el partido que será dirigido por Héctor Baldassi y la postergación al martes tiene que ver con una serie de factores.

El fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner pospuso por una semana la programación del Apertura y como el estadio estaba alquilado para algunos recitales, se hizo imposible jugar un domingo.

Esa circunstancia motivó la primera pelea entre dirigentes, a la que aportaron algunos jugadores de Boca, que reivindicaban el domingo para un partido de tal importancia.

En lo futbolístico, ambos equipos llegan en crisis y la de River parece más profunda, sólo porque hubo cambio de técnico, con Angel Cappa echado por la puerta de atrás y Juan José López encaramado como interino, después de la negativa del "Tolo" Américo Rubén Gallego a asumir.

River llega a este encuentro después de una derrota con All Boys en Floresta por 1 a 0 y en zona de Promoción; Boca cayó con Argentinos Juniors en "La Bombonera" por 2 a 0.

Y las derrotas parecen a la medida del presente de cada uno porque si River está penando en la tabla del promedio, cayó con un equipo procedente de la B Nacional.

En tanto que Boca perdió como local pero frente a uno de mayor jerarquía, ya que es el último campeón y venía de derrotar a All Boys, mientras que ayer también ganó, sobre San Lorenzo en La
Paternal.

En Boca, el entrenador Claudio Borghi debió ser ratificado varias veces por los dirigentes y el técnico acaba de excluir al arquero Cristian Lucchetti por divergencias internas, en tanto que el equipo ya no se defenderá con tres en el fondo.

Por el lado de River, "Jota Jota" tiene algunos problemas de lesionados y esta tarde terminaba de armar un esquema para jugar este partido "a cara de perro". Aunque el conjunto "millonario"
podrá contar con el regreso de su caudillo, el experimentado Matías Almeyda.

La violencia juega por su lado y hay demasiada inquietud con la interna de "Los Borrachos del Tablón" que hace días se volvieron a enfrentar, con tiros incluidos, así como por combates entre los
bandos de uno y otro club.

Las figuras de uno y otro lado no llegaban mejor, con Diego Buonanotte víctima de una molestia por un lado; Juan Román Riquelme y Lucas Viatri en condiciones similares por el otro.

Los dos están muy lejos y con un techo de 36 y 35 puntos; River con once equipos por encima y Boca con catorce.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Arbitro: Héctor Baldassi. Cancha: River.

Hora: 19:00 – TV: Canal 7.

River: Juan P. Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Eric Lamela; Diego Buonanotte o Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Riquelme; Lucas Viatri o
Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.