"Piratas del asfalto" robaron camión, tomaron de rehén a chofer y se tirotearon con policías

Al menos tres delincuentes robaron hoy un camión en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de San Miguel, donde tomaron de rehén al chofer, quien fue liberado ileso después de un tiroteo con la policía. (Ver video)

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2010 - 00:00

"Pudimos preservar la vida del rehén y la mercadería sustraída", destacó el jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, en declaraciones a las radios Mitre y Continental, y agregó que los delincuentes eran buscados "intensamente" en la zona de Merlo y Moreno.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 en el kilómetro 32 de la autovía, cuando los ladrones robaron un camión frigorífico cargado con pollos y se llevaron cautivo al chofer.

Agentes policiales, advertidos por un llamado al 911, persiguieron a los asaltantes, se tirotearon con ellos y lograron que el rehén fuera liberado ileso cerca del complejo de monoblocks de Las Catonas, en Moreno.

Además, secuestraron un automóvil Peugeot 307 en el que se movilizaban los sospechosos.
"Esto empezó en San Miguel, luego el camión empieza a ser avistado en la zona de la Autopista del Oeste, en la zona de Moreno, y ahí se produce el operativo donde definitivamente termina con un enfrentamiento armado con estos delincuentes que terminan abandonando el camión y el vehículo", detalló Paggi.

Dijo que todo "duró 20 minutos" y que la policía trabajaba "con pericias de rastros y criminalística sobre el vehículo que abandonaron y el camión".

Estimó que ninguno de los ladrones resultó herido de bala porque no hallaron "manchas hemáticas" y afirmó ser "optimista" en que serán detenidos los responsables del hecho.
El comisario consideró que el atraco fue "planificado, como todos los robos de mercadería en tránsito".

Al respecto, destacó que la fuerza ha tenido "muy buenos resultados" en el combate de este tipo de delitos y recordó la detención de una banda de "piratas del asfalto" en la zona de Zárate-Campana, "que en otro momento era el Triángulo de las Bermudas en cuanto a la mercadería en tránsito en camiones".

"Estamos siendo muy efectivos, lamentablemente es un delito difícil de prevenir, pero están en franca retirada y estamos siendo altamente efectivos con esto", completó.