Echaron a guardiacárceles que se sacaron fotos hot dentro del penal

(Vea la galería de fotos)

Por Canal26

Viernes 19 de Noviembre de 2010 - 00:00

La difusión de fotos y videos en los cuales se ve a penitenciarias en ropa interior protagonizando escenas eróticas dentro del penal de mujeres de Paraná promovió una investigación que derivó en el relevo de la directora de la Unidad Penal Nº 6 de mujeres y de las cinco guardicárceles involucradas en el escándalo.

Según destaca el sitio El Ocen Digital, el director del Servicio, Horacio Pascual, indicó que “es un festejo entre compañeras agentes suboficiales en algún horario de la noche posterior al cierre del penal, entre los meses de enero y abril. Habrían tenido como costumbre celebrar el cumpleaños de alguna de ellas una vez que se cerraba la cárcel. En alguna de las imágenes se observa a las agentes mostrando sus prendas íntimas”.

“La gravedad del hecho es el ámbito y las circunstancias en lo llevaron a cabo, vistiendo el uniforme institucional, por lo que se dispuso la sustanciación de un sumario y el pase a disponibilidad de las personas que a simple vista son identificadas”, manifestó Pascual.

Enseguida hizo hincapié en que “además dispuse el relevo de la directora de la Unidad Penal y removí a la jefa de administración de la institución, que son los oficiales de mayor jerarquía que estaban presentes y no tuvieron conocimiento de ello o si lo tuvieron no la pasaron”, señaló el funcionario.

Sostuvo que “presumiblemente esto salio a la luz debido a cuestiones privadas, por inconvenientes de pareja. La que filmó tenía las imágenes en una computadora y de allí se le fugaron”.