Misiones: los gremios docentes vuelven al paro este jueves

La medida de fuerza se llevará a cabo por 24 horas y sin asistencia a los puestos de trabajo. Así lo confirmó el Frente Gremial a los medios de la provincia. El reclamo incluye demandas salariales, el pago en tiempo y forma, y el respeto a los estatutos docentes.

Por Canal26

Miércoles 24 de Noviembre de 2010 - 00:00

Los docentes de la provincia de Misiones comunicaron desde el Frente Gremial a medios provinciales que este jueves llevarán adelante un paro por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo.

Según afirmaron representantes del gremio en la reunión con autoridades de la cartera efucativa provincial que tuvo lugar la semana pasada no se pudo llegar a un acurdo. “No vemos un posible avance hacia el cumplimiento de nuestro reclamo”, aseguró Mónica Gurina.

Entre los reclamos se destacan el aumento del básico a $1100 en noviembre y a $1400 en enero del 2011. Los docentes también piden el pago en tiempo y forma a los docentes suplentes e interinos (proporcional de vacaciones, etc), el no cese de suplentes, el respeto irrestricto al estatuto docente y el blanqueo de las plantas funcionales en la página web del CGE. Por último, el pago del aguinaldo calculado sobre el total de las remuneraciones.

El gremio docente, mediante un comunicado, aclaró que la medida de fuerza es totalmente legal y se encuentra amparada por el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, el 31 de la Constitución Provincial, el Convenio 87 de la Organización internacional del Trabajo (OIT) y el Artículo 5 inc. d de la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551.