Serios incidentes tras la derrota de “Locomotora" Castro

El "Roña" tuvo una pelea olvidable, perdió por KO técnico en el cuarto round ante José Luis Herrera. Al finalizar el encuentro, los barrabravas de Boca atacaron a un hincha de Chicago dentro del ring. Castro dijo que esa fue su última pelea como profesional.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2006 - 00:00

 

Herrera noqueó en forma contundente a Castro en el cuarto asalto de un evento realizado en el estadio Luna Park de Argentina, en donde hubo incidentes al finalizar el combate, cuando unos barrabravas de Boca atacaron a un hincha de Chicagdo dentro del cuadrilátero.

"El Roñá" se mostró fuera de estado físico y más alla de haberse recuperado fisícamente, se notaba que no estaba preparado para una pelea de boxeo.

A diez meses de aquel terrible accidente automovilístico del cual lo retiraron entre hierros retorcidos y que lo mantuvo 21 días en estado de coma, Castro subió al ring, pero quizás para retirarse bajo sus propias condiciones: peleando.

Si no se tratara de Castro, se podría decir que el combate tuvo perfil de fábula o de ciencia-ficción. Pero se trataba de "Locomotora" o "El Roña", un personaje que rompió con preámbulos y prototipos preestablecidos. Un gran intuitivo que varias veces dejó totalmente desairada a la sentencia más racional.

Si a sus 38 años se le suman sus viejas nanas (una añeja renguera, sus conocidas lesiones de manos, de codos y hombros), las flamantes contusiones y traumatismos que le dejò el último accidente, lo de Castro podría definirse como un milagro.

Claro, esto es lo que marcaría la lógica si se tratara de un ser humano normal, en cuyo caso hasta sería recomendable esperar un tiempo prudencial para volver a pelear, máxime para una disciplina de choque y contacto físico como el boxeo. Pero "Locomotora" es un caso muy especial, distinto, puesto que su estructura parece describir una constitución granítica con pinceladas de amianto.

Pero el milagro ya no lo es más y Castro posiblemente anuncie pronto su retiro del deporte que siempre quiso y en el que supo ser campeón.

Castro queda con un récord de 129 victorias (89 por nocauts), 11 derrotas y tres empates, en tanto que Herrera lo hace con 1a peleas ganadas (todas ellas antes del límite) y un revés.

 

Los Incidentes

Una vez concluida la pelea, un grupo de barrabravas de Boca atacó a un integrante de la barra de Nueva Chicago, que aparentemente le habría mostrado la camiseta del club de Mataderos a los simpatizantes xeneizes. Durante unos 2 minutos, se vio como un grupo de siete u ocho personas atacó a golpes al solitario hombre, que en ningún momento recibió auxilio de los hombres de seguridad del sector. Luego, pudo escaparse, todo ensangrentado, y subió al ring, mientras los ánimos fueron calmándose. Aunque nada tapó el bochorno, nunca antes vivido en el Luna Park. Cabe recordar que el estadio fue alquilado para esta reunión por un grupo empresarial.