Asumió nueva cúpula de la Federal

En una ceremonia presidida por la nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré, se puso en funciones al comisario mayor Enrique Capdevilla, que asumió al frente de la fuerza en reemplazo de Néstor Valleca. Capdevilla instó a trabajar "por la vida, la injusticia, la paz" y en "el más irrestricto respeto a las leyes".

Por Canal26

Viernes 17 de Diciembre de 2010 - 00:00

El comisario mayor Enrique Capdevilla asumió al frente de la Policía Federal en reemplazo de Néstor Valleca, en una ceremonia presidida por la nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El acto se desarrolló en el Departamento de Policía del centro porteño y, a través de él, el comisario Alejandro Di Nizo también asumió como subjefe de la Policía en lugar de Jorge Oriolo.

Participaron el canciller Héctor Timerman; el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

"Capdevilla es alguien de mucha experiencia profesional, probada en el ejercicio de su tarea. Ha desempeñado su cargo con mucha racionalidad, profesionalidad y tenemos antecedentes de honestidad personal y compromiso", señaló la ministra tras la ceremonia.

En su mensaje de asunción, Capdevilla se dirigió al personal de la Policía Federal, al que instó a trabajar "por la vida, la injusticia, la paz" y en "el más irrestricto respeto a las leyes".