Es la hora de Falcioni en Boca

El entrenador Julio César Falcioni firmará su contrato y será presentado oficialmente desde las como nuevo conductor del elenco de Boca, luego de una reunión que mantendrá la Comisión Directiva del club de la Ribera a las 17.00.

Por Canal26

Domingo 19 de Diciembre de 2010 - 00:00

La presentación se demoró porque recién el viernes pasado Falcioni llegó a un acuerdo con los dirigentes de Banfield para rescindir su vínculo, que finalizaba en junio de 2012, y hoy se reunió con Carlos Portell, presidente del "Taladro", para sellar su desvinculación.

El técnico estuvo por la mañana rescindiendo su contrato con Banfield, trámite que se necesitaba cumplir ante un escribano para que todo quedara legalizado y para poder habilitar la instancia siguiente, que será firmar su vínculo con Boca.

Falcioni será presentado esta tarde, luego de que Jorge Ameal, titular de Boca, presente ante la Comisión Directiva los detalles del acuerdo con el entrenador, que firmará por un año de contrato.

El flamante técnico del elenco de La Ribera ya empezó a trabajar en el armado del nuevo plantel y asumirá en el cargo el próximo 5 de enero, día en que arrancará la pretemporada en Casa Amarilla mientras que debutará el 15 de enero frente a Independiente en Mar del Plata.

El vicepresidente primero de Boca José Beraldi aseguró esta tarde: "Mañana – por hoy - vamos a poder presentar a Falcioni. Hace muchos años que queríamos que dirigiera a Boca y ojalá sea lo mejor para él porque será lo mejor para Boca".

"A partir de mañana empieza el nuevo Boca", indicó Beraldi, quien además tuvo palabras elogiosas para Juan Román Riquelme, que devolvió una parte de su sueldo "esas son cosas positivas. Todo suma y lo que hizo Román suma como ejemplo. Ojalá tengamos la mejor versión de él en este nuevo ciclo".

Por otra parte, hubo novedades en relación al arquero Christian Lucchetti, quien se quedaría en Boca y pelearía su puesto con Javier García, según comentó un allegado a la dirigencia "xeneize".

En cuanto a los refuerzos, Boca pretende contratar al delantero Darío Cvitanich, quien se encuentra en Argentina y no quiere regresar al Ajax de Holanda donde estuvo en la última temporada.

Además, Falcioni habría sugerido el nombre del mediocampista Pablo Guiñazú, pero como su llegada sería prácticamente imposible, en las próximas horas comenzarás las negociaciones por Diego Rivero, quien no tiene lugar en el San Lorenzo de Ramón Díaz.

Otro de los futbolistas que pretenden el entrenador y los directivos es a Rolando Schiavi, para reforzar la zona defensiva, pero su arribo depende de si puede rescindir su contrato con Newell s.